Secciones
Las aventuras del Capitán Pier Zubiet

"Las aventuras del Capitán Pier Zubiet", una obra de títeres para navegar

Esta tarde a las 16.30 se presentará la obra "Las aventuras del Capitán Pier Zubiet" dirigida por Silvina Fontelles en La Cacerola. La entrada es a la gorra

Viernes 14 de Mayo de 2021

El espacio cultural La Cacerola, ubicado en calle Belgrano 569 de Paraná será el lugar donde se presentará Las aventuras del Capitán Pier Zubiet. Se trata de una obra de títeres dirigida por Silvina Fontelles que comenzará a las 16.30 y que está destinada a todo público pero puntualmente a los niños y niñas.

Las aventuras.jpg

"Las aventuras del Capitán Pier Zubiet", una obra de títeres para navegar

En el espectáculo participan los titiriteros Pola Ortiz, Marcelo Amorosi y Walter Fontana, mientras que el texto de la obra es de Marta Zubieta. Allí, los artistas despliegan la magia de transmitir y contar una historia a través de diferentes personajes aventureros.

Debido a que las salas deben realizar funciones con capacidad limitada de un 30 por ciento del total, las reservas deben hacerse con antelación al celular 156100087. En tanto que la entrada es a la gorra pero a conciencia, es decir que se espera que los espectadores puedan contribuir atendiendo al trabajo de los artistas y, a su vez, al contexto complejo que atraviesa el sector debido a la pandemia por Covid-19.

El espectáculo se desarrolla en torno al Capitán Pier Zubiet, quien navega en su barco de altamar con una inquieta tripulación que desafía sus órdenes.

La falta de víveres complica el viaje y pone nerviosos hasta los habitantes de la bodega.

La adversidad, como las olas, va y viene hasta que una ayuda inesperada trae alivio, risa y diversión a bordo.

Las aventuras del capitan.jpg

Sobre la puesta en escena, la titiritera Pola Ortiz señaló a Escenario: “Es una obra de títeres de guantes y de diferentes técnicas. Los espectadores se van a encentrar con el capitán Zubiet pero también con otros marineros donde van a surgir diferentes inconvenientes en altamar. A estos inconvenientes el capitán los tendrá que resolver para llegar a tierra”.

La actriz también manifestó que si bien es una obra para los chicos, “hasta la gente grande se divierte mucho”.

“El trabajo que se realiza es interesante porque hay cosas que los títeres no pueden hacer y que los actores y actrices sí, y viceversa. Por ejemplo los títeres pueden volar y hacer un montón de cosas que a veces el actor no” manifestó Ortiz.

En este sentido, la artista afirmó, además, que al ser títeres de guantes “es manipulación directa lo que hacemos y el público nos ve. Es decir, estamos con gorra y no se nos ve mucho detrás pero en realidad la operación que tiene que hacer el niño, niña o espectadores en general está buena porque es quien elige lo que quiere ver. Elige vernos a nosotros y cómo manipulamos al títere, o bien decide si quiere ver a obra que le estamos contando e ingresa en ese mundo mágico. Es allí donde los niños pasan a preguntarle al títere y no a uno que está detrás”.

Silvina Fontelles desde su rol como directora es la responsable de la puesta en escena general y la creadora de forma material de los títeres (donde también contribuyó la titiritera Ortiz).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario