Música
Viernes 06 de Abril de 2018

Homenaje Póstumo: Proponen que una calle de Paraná lleve el nombre de Ramiro Maradey

El líder de la banda de rock Acólitos Anónimos falleció en febrero de 2018. Su familia inicia un viaje para esparcir sus cenizas por lugares muy especiales para el músico y militante paranaense.

Familiares de Ramiro Alejandro Maradey, vocalista de la banda de rock paranaense Acólitos Anónimos, fallecido hace dos meses, realizan un "mapa ramirístico", como lo califica su hija Lía, y esparcirán sus cenizas en lugares emblemáticos para él.

La primera parada fue en Alta Gracia (Córdoba), en la Casa del Che. Quedan muchos otros destinos, como la cancha de San Lorenzo, la sede de Abuelas y hasta la tumba de Jim Morrison, en el cementerio parisino de Pere-Lachaise.

Embed

Mientras tanto, promueven junto a integrantes de la comisión vecinal De Las Américas que una de las calles sea designada con su nombre.

Lía y Rolo, hija y hermano del cantante dialogaron con UNO y radio 97.1 La Red Paraná sobre el viaje que, como familia, emprendieron en su honor y brindaron detalles del proyecto que necesitará el aval de los vecinos de la capital entrerriana.

MIRÁ LOS VIDEOS

Embed

Embed

"Mi papá decía que las casualidades no existían, pero que las causalidades sí. Y este viaje logró que su creencia se convirtiera en la mía. Este viaje se tejió de causalidades. Esta es la canción que cierra la primer meta de este mapa "ramirístico" que construimos como familia. El primer lugar en donde te largamos para que salgas a caminar es en Alta Gracia, Córdoba, en la casa del Che, uno de tus muchos héroes, que enarbolabas en ese brazalete que solías llevar orgulloso en tu brazo derecho. Cuando entramos al museo, Cerati empezó a sonar. Creemos que esa fue tu forma de decir que estábamos haciendo las cosas bien. Ahora sos la magia que está en la casa del Che. Tampoco es casualidad que el museo se haya inaugurado el 14 de julio de 2001, el día de tu cumpleaños. El otro lugar donde fuiste a parar fue a la ciudad universitaria de Córdoba, en un árbol que forma parte de la entrada de la facultad donde estudiaste Ciencias de la Comunicación, el año en que decidiste que mamá era el amor de tu vida y fuiste a buscarla.
Y ahora quedan muchos lugares a los que tenes que salir a caminar, este solo fue tu primer destino.
Esta es la primer canción que cierra un lugar del mapa; la idea es que otros lugares conozcan la magia de tus creaciones y, que además, cada vez más gente conozcan una de tus más grandes pasiones: hacer música.
Dos meses en los que estás más vivo que nunca. Te amamos para siempre"

Embed


Ramiro8.jpg
ramiro7 Pablo cejas.jpg
ramiro6.jpg
Ramiro5.jpg
ramiro4 Matias loglio.jpg
ramiro3 Matias Loglio.jpg
Ramiro2 Matias Loglio.jpg
Ramiro1 Matias Loglio.jpg
ramiro Credito Matias Loglio.jpg

Comentarios