Festival Cultural
Miércoles 07 de Noviembre de 2018

El Festival Internacional de Cine Ambiental se muestra en la capital entrerriana

Las funciones serán en el Cine Rex y el Instituto Audiovisual. Habrá proyecciones sobre la defensa del ambiente y los derechos humanos

Luego de llevar a cabo su cuarta edición en la ciudad de Buenos Aires y de realizar una Muestra Itinerante en Rosario, el Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca) llega por segunda vez a Paraná. Mañana y el sábado, se realizará la Muestra Itinerante en las salas del Cine Rex y del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). Serán actividades públicas de acceso libre y gratuito donde habrá proyecciones sobre la temática de la defensa del medio ambiente y los derechos humanos.
La cuarta edición del Festival Finca, bajo el lema Agitemos las aguas, invita a sus asistentes a comprometerse con acciones concretas capaces de impulsar ondas expansivas de gran impacto en defensa del recurso vital: el agua. El Finca, tanto en su edición oficial como en la itinerante, se propone visibilizar las mayores violaciones al derecho al agua interpelando a los movimientos ambientales involucrados, así como a especialistas y personas privadas del acceso al agua potable, con el fuerte propósito de contribuir a la creación de espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sustentable a los modelos económicos hegemónicos.
El Finca es un proyecto que apunta a generar un espacio de debate y reflexión sobre problemáticas de derechos humanos y medio ambiente a través de la representación artística en formato documental, ficción y de animación, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social. Este proyecto pretende a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador, ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental.
Es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe–, asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

Las proyecciones
Viernes 9: proyecciones matutinas y vespertinas – Cine Rex. Monte Caseros 266. Sábado 10: proyecciones vespertinas y nocturnas – Sala del IAER en La Vieja Usina. Gregoria Matorras 880. Además se proyectarán cortos en el marco de la 11ª Feria de Productos Artesanales y de la Agricultura Familiar que se realizará en el CC La Vieja Usina.

Comentarios