Eddiel

Eddiel busca conquistar el mundo con su música

De Laferrere al mundo, el sueño de Eddiel que comenzó con el apoyo de su familia y hoy disfruta de la pasión por la música.

Sábado 18 de Junio de 2022

Eddiel comenzó con su música en Laferrere, Buenos Aires y empezó a recorrer el interior del país con la cumbia 420. Su estilo lo llevó a conquistar el corazón de los más jóvenes y poder sumar show en distintas localidades. El artista que se formó junto a L-Gante y amigo del cantante El Noba (Lautaro Coronel), quién falleció luego de un accidente en su moto, inició su camino luego ahorrar dinero para grabar su primer tema, Descontrol, con el que se hizo conocido en el ambiente.

Los fanáticos de la cumbia 420 de Paraná tendrán la oportunidad de presenciar el show de Eddiel hoy en La Verdadera, con la venta de anticipada a disposición en los distintos puntos de ventas informados por los organizadores.

“Estamos felices por cómo llegamos a la gente. Será nuestra primera vez en Paraná y esperamos brindar un buen show para poder llegar a cada uno de los presentes y de la gente que confió en mi música”, dijo Eddiel.

Además el artista contó cómo inició su camino en la música: “Mi primer tema me permitió movilizarme en las redes sociales. Descontrol fue el tema que me abrió las puertas en todos los rincones de la Argentina”.

Eddiel surgió desde Laferrere y hoy suena en todo el mundo: “Estamos trabajando para darnos a conocer en todo el planeta. En la actualidad estamos sonando mucho en España”.

Por otro lado, el oriundo de provincia de Buenos Aires recordó a Lautaro Coronel, El Noba: “Se lo extraña mucho y vamos a recordarlo siempre dentro de la cumbia 420 por todo el esfuerzo que hizo para llegar al éxito”.

Embed

En cuanto a sus metas y próximos shows dijo: “Vamos a estar tocando nuevamente en Montevideo, Uruguay, donde hicimos una gran presentación hace unos meses y quiero poder volver a Paraná luego de tocar en La Verdadera. Hoy tendremos nuestra prueba de fuego y sé que será una noche única junto a todos los amantes de la cumbia 420, un estilo que llegó para quedarse”.

Los números de la Cumbia 420

“Las escuchas del género Cumbia 420 crecieron cerca del 590 por ciento de la mano de L-Gante en Spotify desde 2018”, anunció a fines del 2021 a través de un comunicado la plataforma de reproducción de música.

“El 50% de los jóvenes de hasta 25 años escucha ese estilo de cumbia”, anunciaba Spotify a fin del pasado año según sus métricas. Asimismo, desde la plataforma de transmisión de audio indicaron que existen más de tres mil playlists de usuarios sobre Cumbia 420 y más de 14.5 millones de playlists contienen al menos una canción del género. Los primeros ritmos de Cumbia 420 comenzaron a escucharse en 2014.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario