Teatro

"Corriendo la coneja de barrio en barrio", un circuito teatral al aire libre

Continuará el ciclo de espectáculos que se desarrolla en diferentes espacios de Paraná. Este miércoles será en Parque Lineal Sur /Calle Noacco a las 15.

Martes 24 de Mayo de 2022

Continuará este miércoles en Paraná la propuesta Corriendo la coneja de barrio en barrio (circuito teatral al aire libre). Se trata de un ciclo teatral que viene desarrollándose desde el domingo 22 de mayo, y que consiste, puntualmente en presentar, en diferentes plazas, clubes y espacios abiertos de la ciudad, espectáculos para toda la familia sumado a un espacio de taller.

bigote.jpg

"Corriendo la coneja de barrio en barrio", un circuito teatral al aire libre

Este proyecto tiene como propósito ampliar y fortalecer el intercambio cultural, además de profundizar el vínculo solidario y recíproco construido con las organizaciones comunitarias de diversos barrios de la ciudad.

Selección

Corriendo la coneja de barrio en barrio (circuito teatral al aire libre) fue seleccionado entre numerosos proyectos por el Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las artes y las ciencias de la Municipalidad de Paraná (Feicac), encontrando así el impulso necesario para la realización del mismo.

Además cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro formando parte de la línea de Ciclos y programaciones, que se realizan en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que la propuesta nace a partir del trabajo de extensión que realizamos, con mucha satisfacción, desde del Festival de teatro callejero Corriendo la coneja, el cual desde hace 8 años revaloriza la actividad cultural de la región y se puede disfrutar en Semana Santa.

Funciones y talleres

El ciclo que ya se encuentra en desarrollo es de acceso libre y gratuito. Y puntualmente este miércoles la propuesta Una historia despistada de la mano del Grupo Montoto y Magoya. La cita es en el Parque Lineal Sur /Calle Noacco, entre Avenida de las Américas y División de los Andes) a las 15. Además habrá un taller denominado Circo voltereta a cargo de Débora Ramírez y Sebastián Sánchez.

La actividad continuará el jueves con la presentación de Bigote de Novia del grupo La Rueda Teatro en la Escuela Raúl Humberto Záccaro (Av. R. Uranga S/N). Será a las 18, y acompañará el taller Desmontaje Teatral a cargo del equipo.

En tanto, el domingo Una historia despistada volverá a hacer función en Barrio 98 vivienda (Bordón y Tibiletti. Manzana L) a las 15, y nuevamente se dictará el taller Circo voltereta con la dupla de Débora Ramírez y Sebastián Sánchez.

Se suma a esta programación, como última fecha el lunes 30 de mayo otra función de Bigote de Novia en el Centro de Arte Club Universitario, cuya dirección es Río Negro 599. Será a partir de las 16 y tendrá como taller la propuesta Juegos teatrales con la asistencia de Romina Fuentes y Nicolás Gasman.

Cabe señalar que anteriormente, el ciclo comenzó con el despliegue de una obra y un taller en la Plaza Loreto (Dr. Solari y Meneclier de López) de la capital entrerriana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario