Secciones
proyecto

Akyles y los mirmidones, un proyecto musical que da sus primeros pasos en la escena

El proyecto musical liderado por Akyles Grassi avanza en la escena artística. El grupo se presentará el sábado en Limbo Pub de Paraná a las 21.30

Martes 14 de Septiembre de 2021

El joven artista paranaense Akyles Grassi en el marco de su proyecto musical solista de música disco denominado Akyles y los mirmidones realizará una presentación el sábado en Limbo Pub de Paraná, ubicado en esquina Güemes 1396. El show será a las 21.30 bajo estricto protocolo sanitario y entradas anticipadas, las cuales ya están agotadas.

akyles.jpg
Akyles y los mirmidones, un proyecto musical que da sus primeros pasos en la escena

Akyles y los mirmidones, un proyecto musical que da sus primeros pasos en la escena

Akyles y los mirmidones se trata de un grupo joven que recién comienza dar sus primeros pasos en la escena artística. Acompañan a Grassi en este proyecto los músicos Waldemar “El Chino” Retamar (bajista y coros) y Nicolás Delaloye (batería y coros).

Sobre esta presentación del próximo sábado y los objetivos propuestos a futuro, el líder del grupo dialogó con Escenario y sostuvo: “Nosotros teníamos previsto tocar en mayo pero por la pandemia la fecha se canceló. Hace un mes surgió la posibilidad del sábado 18 y estamos preparándonos muchísimo”.

Asimismo, destacó que el trío intenta llevar adelante el proyecto de la manera más profesional posible, por lo tanto el show que darán fue organizado con anticipación.

En cuanto al estilo que realizan, Akyles referenció: “Me gusta mucho componer pero también hacemos covers de música disco, ya sea clásica, Electric Light Orchestra (ELO) y la mezclamos con música actual como hace Daft Punk”.

Si bien el grupo comenzó formalmente sus apariciones en los escenarios en marzo, viene trabajando desde fines de 2019. “Transitamos un año de planeamiento, ensayo y producción hasta este año”, añadió el cantante.

“Horizonte”

En marzo Akyles y los mirmidones además de hacer su primer show, presentó Horizonte, un compilado de canciones. Este material es un long play que incluye cuatro temas: Horizonte, Viajando y As, cuya autoría es de Akyles, y el cover Can’t Feel My Face de The Weekend.

Al respecto, Akyles manifestó: “Yo pensé la banda como un proyecto de música disco de los 80 entonces usamos terminología de esa época. Horizonte incluye Can’t Feel My Face de The Weekend para demostrar que también hacemos algo actual con la impronta de la música nuestra”.

Acerca de la canción As, el músico también precisó que como fue el corte de difusión es un tema que cuenta un videoclip en el estudio de grabación.

Así como a principios de este año, la banda estrenó estas cuatro producciones musicales, Akyles adelantó que próximamente van a presentar otro compilado nuevo. Posiblemente antes de fin de año.

No obstante, afirmó que los singles que prevén grabar luego del sábado, los presentarán uno por uno de forma paulatina.

Un nombre creativo

Tras ser consultado sobre el por qué del nombre Akyles y los mirmidones, el joven remarcó: “Como iba a ser mi proyecto solista dije le pongo Akyles y pensé en ponerle nombre a los músicos. Como Aquiles nos remonta a la Antigua Grecia inmediatamente se me ocurrió añadir los mirmidones, que son los guerreros que acompañaban a Aquiles. El término mirmidón significa hombre hormiga, es decir las hormigas trabajan todas juntas para salir adelante. Y así somos nosotros, nos apoyamos y trabajamos entre todos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario