Secciones
vacuna

Vacuna: llegó el vuelo con 330.000 dosis 1 de la Sputnik V

Las nuevas dosis de la vacuna serán distribuidas a las 24 jurisdicciones para fortalecer la aplicación a personas mayores de 70 años.

Viernes 19 de Marzo de 2021

El avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con un cargamento de 330.000 dosis 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, aterrizó este viernes a las 14.21 en el aeropuerto de Ezeiza.

Las nuevas dosis, que serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación en marcha en todo el territorio nacional.

Embed

Con la llegada de estas 330.000 nuevas vacunas, el país contará con 4.380.540 de dosis, mientras que este viernes se superarán las 3 millones de dosis aplicadas en todo el país.

En su séptima operación a Moscú, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, dejó el aeropuerto Internacional Sheremetievo con la nominación AR1061 a las 04.08 (hora local, 22.08 hora argentina), tras poco más de seis horas en pista, que fue el tiempo que demandó la estiba de la carga, consignó la agencia Télam.

La aeronave había despegado, con la nominación AR1060, a la 1.15 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y, tras 15 horas y media de vuelo, arribó a la capital rusa a las 22.54 (hora local, 16.54 de Argentina).

Escasez de vacunas

El jueves por la noche, en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se refirió a la "escasez global de vacunas" e informó que "solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora".

LEÉ MÁS: Alberto Fernández afirmó que la falta de vacunas es global

"La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional", indicó.

"Este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más grande de nuestra historia", puntualizó el Presidente, "sin importar las diferencias ni políticas ni sociales" y trabajando "de manera coordinada con las 24 jurisdicciones y con toda la sociedad argentina".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario