nuevo ministro

Juró Sergio Massa y Alberto Fernández pidió "unir esfuerzos"

Sergio Massa juró como ministro de Economía en un acto con presencias políticas, sindicales y empresariales. El presidente destacó su "capacidad y coraje".

Miércoles 03 de Agosto de 2022

El presidente Alberto Fernández tomó juramento este miércoles por la tarde a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía. El Jefe de Estado sostuvo que el país tiene una "gran oportunidad" por delante y pidió "no dejarla pasar por alto".

Massa Alberto.jpg

"Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente", dijo Fernández y aseguró que le constan la "capacidad y coraje" del flamante nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura.

"Estoy seguro que lo va a hacer bien y le doy las gracias", enfatizó el presidente.

Asimismo, contextualizó la asunción de Massa y advirtió que "el mundo ha entrado en una guerra cuyos efectos repercuten en la Argentina. Es un tiempo para que todos con mucha esperanza unamos esfuerzos para salir adelante".

Fernández apeló a la oposición. "No le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad es primordial, sino a todos los argentinos y argentinas", remarcó.

Alberto Massa.jpg

El presidente le dedicó unas palabras de agradecimiento a los funcionarios salientes, Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, que dejaron la conducción de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, respectivamente.

LEER MÁS: Gesto: la vicepresidenta recibió a Sergio Massa

"Mi más profunda gratitud para Batakis y Scioli, y gracias a Julián, también. A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado", expresó el mandatario.

Por su parte, se espera que Massa brinde una conferencia de prensa en la que dará a conocer sus primeras medidas económicas y definirá el rumbo que imprimirá al comienzo de su gestión.

Massa Alberto.jpg

En las horas previas a su asunción, la cotización del dólar blue avanzó $6, se vendía a $297 en el mercado paralelo y sumó dos ruedas consecutivas en suba. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista (que sube 20 centavos, a $132,40) se estira al 124,7%.

Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores. Entre otros funcionarios ingresantes al "Superministeiro", se confirmó que el entrerriano Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, Matías Tombolini de Comercio y Daniel Marx presidirá un comité de Seguimiento de la Deuda Pública.

LEER MÁS: Diputados aceptó la renuncia de Sergio Massa y asumió Cecilia Moreau

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario