Secciones
Alberto Fernández

"El que quiera hacer plata, que no se dedique a la política"

Alberto Fernández dijo que lo sucedido con las compras de Desarrollo Social "no puede pasar más". Ratificó la continuidad de la cuarentena.

Miércoles 08 de Abril de 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que "el que quiera hacer plata, que no se dedique a la política" y dijo que lo sucedido con compras realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social "no puede pasar nunca más".

"Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos, si hay un corrupto entre nosotros lo identificaremos y lo sacaremos del gobierno. Ya el ministro (Daniel Arroyo) tomó acciones sobre lo que pasó. Eso que pasó no puede volver a pasar nunca más y si alguien hizo esto adrede, en esto soy implacable", afirmó el jefe de Estado en diálogo con C5N.

En sus declaraciones, Fernández insistió en que continuará la cuarentena obligatoria, aunque se encuentra analizando cómo podrían reactivarse algunas actividades en determinados lugares del país. "Estamos muy lejos de la meta", dijo.

C5N on Twitter

Encuentro con Cristina

El presidente destacó también su encuentro de ayer con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como "una mujer de una gran experiencia, de una gran inteligencia y además una amiga".

El jefe de Estado comentó que habló "de todo" con la ex presidenta, entre otros temas del aumento de precios y de cómo hacer "para que los vivos no se abusen de los argentinos".

alberto fernandez hospital 2.jpg
Alberto Fernández recorrió un hospital de campaña en Lanús.

Alberto Fernández recorrió un hospital de campaña en Lanús.

Por otra parte, aseguró que los intendentes van a aplicar la ley de defensa de la competencia, pero el Estado nacional va a "concentrarse en distribuidores y grandes empresas", para que "nadie saque ventaja" en este momento de pandemia por el coronavirus.

"No es momento de sacar ventaja, no voy a dejar que nadie saque ventaja sobre otro en un momento donde estamos en esta cuarentena, con muchos menos recursos", en los hogares, afirmó.

También remarcó "el compromiso enorme" de gobernadores e intendentes, "el trabajo codo a codo" tanto del oficialismo como de la oposición y dijo que esa "es la mejor Argentina" y que se siente "acompañado por todos los argentinos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario