Secciones
En Paraná

Deuda: Guzmán respaldó la renegociación de Entre Ríos

El ministro de Economía anticipó en Paraná la inflación de diciembre que publicará el Indec y apoyó a Bordet en la negociación de su deuda de dólares

Jueves 14 de Enero de 2021

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, respaldó el proceso de renegociación de su deuda en dólares que lleva adelante la provincia de Entre Ríos, al tiempo que aseguró que hay acreedores que "no están alineados con lo que el mundo ha reconocido que es la capacidad de pago de Argentina y con las tasas de interés internacionales".

Guzmán participó de un encuentro con empresarios, funcionarios e inversores de Entre Ríos junto con el ministro del Interior; Eduardo De Pedro; y el gobernador, Gustavo Bordet.

bordet guzman 2.jpg
En su visita a Paraná, Guzmán habló de la deuda y de la inflación.

En su visita a Paraná, Guzmán habló de la deuda y de la inflación.

Por otro lado, en rueda de prensa, Martín Guzmán manifestó el respaldo de la Nación al proceso de renegociación de deuda que lleva adelante Entre Ríos y dijo que la provincia es un "buen ejemplo" de la "defensa de los intereses que se deben defender".

"A partir de 2018 el país comenzó a experimentar una muy profunda crisis cambiaria, que tornó insostenibles las deudas en moneda extranjera. El mundo reconoció que Argentina no tenía capacidad de repago de las deudas en dólares de acuerdo a los términos originales. La Nación reestructuró su deuda, obteniendo un alivio sustancial", explicó el funcionario nacional al término de una reunión con empresarios en el Centro Provincial de Convenciones.

Embed

"Todas las provincias tienen que entender que hay una única caja de dólares para todo el país, que es la diferencia entre lo que se exporta y lo que se importa. Por eso es fundamental que las provincias, para proteger a sus ciudadanos y como coordinación armónica entre todo el país, respeten los lineamientos de sostenibilidad que ha trazado la Nación. Esto es algo que el gobierno de Entre Ríos viene realizando, es un buen ejemplo junto a otras provincias como Buenos Aires y Chaco, en la línea de buscar defender los intereses que se deben defender. Y buscar una reestructuración que deje a la deuda en una situación sostenible y no que tiempo después se enfrenten los mismos problemas. Hay acreedores que no lo entienden; ese es el caso que está viviendo Entre Ríos", describió el ministro de Economía.

Asimismo aseguró que Entre Ríos "actuó de buena fe" en la negociación de su deuda en dólares, puesto que presentó "una propuesta totalmente sensata, alineada con los preceptos de sostenibilidad". Pero advirtió: "Hay acreedores que inclusive han estado comprando deuda a precios muy por debajo del valor nominal y ahora piden pagos que no están alineados con lo que el mundo ha reconocido que es la capacidad de pago de Argentina y con las tasas de interés internacionales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario