Secciones
Restricciones hasta el 21 de mayo

Clases presenciales: esto dispuso Alberto Fernández

Al anunciar restricciones Alberto Fernández dijo sobre las clases presenciales: "Sólo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige". Qué dijo AGMER

Viernes 30 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje a los argentinos sobre las nuevas restricciones que regirán hasta el 21 de mayo por la pandemia del coronavirus Covid-19 y habló de las clases presenciales. En las zonas de Alarma Epidemiológica y Sanitaria donde el sistema de salud está muy tenso y la proporción de casos sobre la población es muy alto se decidió que las clases presenciales quedarán suspendidas porque se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo.

“El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia”, indicó Alberto Fernández y agregó: “Quiero decirles que sabemos las dificultades que esto plantea a los niños, niñas, adolescentes y a las familias. Lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación. Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar en estas zonas la presencialidad cuidada cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan. Es el desafío de todos y todas lograrlo”.

Embed

Por otra parte, señaló que en más de 20 provincias argentinas en las que se están desarrollando clases presenciales con protocolos. “Para nosotros la educación es un tema prioritario. Sólo se dictan clases a distancia allí donde la pandemia lo exige”.

Caba docentes paro clases presenciales.jpg

Zonas de mediano y de alto riesgo

El presidente explicó que hay cuatro situaciones en distintos lugares del país en relación al riesgo: Hay zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico y sanitario, y existe una cuarta categoría, aquellas zonas en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

Teniendo en cuenta esa realidad, para el conjunto del país se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas que están actualmente vigentes. En aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

En tanto, en zonas ALTO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO Y SANITARIO, es decir, lugares donde hay una alta proporción de contagios o que ellos están aumentando muy velozmente, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23hs. Y no se podrá circular entre 0hs y las 06.00 de la mañana de cada día.

Desde Agmer dicen que suspender las clases colaboraría en evitar el colapso sanitario

Carlos Andrade, secretario de Prensa de Agmer Paraná habló con UNO tras el discurso del presidente Alberto Fernández y a la espera del decreto provincial sobre las nuevas medidas: "Entre Ríos está en un riesgo muy alto. Hay 15 departamentos entrerrianos en alto riesgo y si bien aún no tenemos los datos definitivos, en los últimos 14 días en Paraná, por ejemplo, se incrementó muchísimo la cantidad de docentes contagiados y burbujas desiertas por contagios y contactos estrechos. Suspender las clases por 15 días, a modo preventivo, colaboraría en evitar un colapso sanitario y se estaría dando un primer paso para que se reduzca la circulación. No es real lo que dicen de que en las escuelas no se producen contagios, se producen, y mucho", dijo el gremialista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario