Secciones
Gabinete nacional

Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte

El actual presidente de Trenes Argentinos, será el nuevo ministro, tras el fallecimiento de Mario Meoni

Viernes 30 de Abril de 2021

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, asumirá como nuevo ministro de Transporte, en reemplazo del fallecido Mario Meoni, informaron fuentes oficiales.

Guerrera fue intendente del partido bonaerense General Pinto entre 2003 y 2019, y a fines del año pasado asumió en el sector de obras ferroviarias de Trenes Argentinos.

De esta manera, con la designación de Guerrera, se ratifica el acuerdo político con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Justamente, el nuevo titular de Transporte, responde al dirigente del Frente Renovador.

Guerrera informó a través de las redes sociales, que se mantendrá y profundizará el plan llevado adelante por Mario Meoni, quién falleció trágicamente en un accidente de tránsito al regresar a su ciudad natal, Junín.

Ex intendente de la localidad bonaerense General Pinto, Guerrera desayunó el miércoles pasado con Alberto Fernández en la Casa Rosada y dejó una buena impresión en el Presidente, que decidió oficializar su nombramiento este viernes a la tarde.

La decisión de Fernández se puede interpretar en sintonía con el nombramiento de Jorge Ferraresi al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en noviembre pasado: el Presidente quiere seguir fortaleciendo su relación con los intendentes bonaerenses, el lugar donde el Frente de Todos se hace más fuerte a nivel electoral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario