personas

EE.UU: 39 personas desaparecidas al hundirse una embarcación

Se cree que sería un caso de tráfico de personas. El naufragio sucedió frente a las cosas de Florida, Estados Unidos. Buscan sobrevivientes

Miércoles 26 de Enero de 2022

Las autoridades estadounidenses desde buscan desde este martes a 39 personas desaparecidas luego de que el barco en el que viajaban volcara frente a las costas de Florida, en el sureste del país, informó la Guardia Costera.

Naufragio frente a la Florida.jpg

Según un comunicado, la Guardia Costera fue alertada este martes a las 8 locales (10 hora argentina) por quien rescató a un hombre aferrado a una embarcación volcada, unos 70 kilómetros al este de la ensenada de Fort Pierce, en el Atlántico, informó la agencia AFP.

Testimonio del hombre rescatado

El náufrago rescatado contó que, el sábado por la noche, había salido de las islas Bimini, en las Bahamas, con otras 39 personas, y que un temporal había volcado su barco.

Según el testimonio del único superviviente conocido hasta ahora, ninguna de las personas a bordo llevaba chaleco salvavidas.

Las autoridades sospechan que se trata de un caso de "tráfico humano".

Embed

Varias patrulleras y aeronaves están rastreando una zona desde las islas Bimini, al este de Miami, hasta la ensenada de Fort Pierce, más al norte, precisó la Guardia Costera en un tuit.

Las Bahamas, un archipiélago de 700 islotes (39 de ellos habitados) se sitúan 80 kilómetros al sureste de la costa de Florida, cerca de Jamaica, Cuba y Haití.

El país es a menudo un punto de tránsito para los migrantes que quieren llegar a Estados Unidos, jugándose la vida en una peligrosa travesía por mar, agregó AFP.

Las tareas de búsqueda hasta el momento no han arrojado resultados positivos, ya que los rescatistas no han encontrado ningún tipo de dato que le permita ubicar la embarcación.

De igual modo, las taras continuaban, mientras se aguadaba que el único sobreviviente declare ante las autoridades y cuente lo que sucedió.

“La navegación por los estrechos de Florida, el Paso de los Vientos y el Canal de Mona es extremadamente peligrosa y puede desembocar en la muerte de los que lo intentan”, advirtió la Guardia Costera en un comunicado el fin de semana pasado. Pese a esa certeza, la desesperación empuja a muchos a seguir intentándolo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario