Fin de semana largo

Turismo generó $20.000 millones en las economías regionales

Según el área de Turismo de CAME, en promedio se gastó $7.000 por día por persona, dato que baja a $2.500 para el excursionista

Martes 16 de Agosto de 2022

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, aseguró hoy que "ha sido un fin de semana exitoso en materia turística", y destacó que el movimiento de personas por el feriado de ayer "generó $20.000 millones en las economías regionales".

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Provincia, el dirigente afirmó que "ha sido un fin de semana exitoso pese a que hace 15 días finalizamos el período vacacional de invierno".

Turismo Argentina Mendoza 1.jpg

"Tuvimos mucha movilización turística -agregó Werchow-. En casi todos los lugares hubo eventos culturales, científicos, deportivos, sociales, que sirvieron como pretexto para movilizar gente. Los lugares emergentes y consolidados han funcionado bien", aseguró.

A su vez, Werchow destacó que "los lugares de nieve han sido los más convocantes y son los de mayor ponderación al gasto".

LEER MÁS: Fin de semana largo: Entre Ríos alcanzó 90% de ocupación

En ese marco, informó que "el promedio nacional nos dio $7.000 por día por persona para el turista, y de $2.500 para el excursionista".

Turismo Argentina Las Grutas.jpg

Además, precisó que "hemos notado un aumento en el promedio de pernoctación", debido a que "tanto en el 2021 como en el 2019 fue de 2.3 y esta vez de 2.5".

Luego, sostuvo que "este aumento, tanto del promedio de la estadía como del gasto, está dado por la incidencia del turista extranjero", y resaltó que este fin de semana "ha dejado un impacto en las economías regionales de $20.000 millones".

Gran movimiento

Turismo Argentina Cataratas.jpg

Muchas ciudades disfrutaron de una ocupación plena, especialmente aquellas con celebraciones masivas como: el festejo del cumpleaños de la abuela Carabajal en La Banda (Santiago del Estero), el Festival Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria (Corrientes), la segunda fecha del Rugby Championship donde Los Pumas enfrentaron a Australia en la ciudad de San Juan, o Coronel Suárez en provincia de Buenos Aires, con el festejo de su fundación.

Otros destinos visitados fueron Mar del Plata, que trabajó con el 70% de ocupación, Sierra de la Ventana y San Antonio de Areco con un 95%, Tandil con 91%, Junín 85% y San Pedro 80%. Por su parte, la ciudad de Buenos Aires tuvo 68% de ocupación y arribaron 80.000 turistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario