Turismo

Fin de semana largo: Entre Ríos alcanzó 90% de ocupación

Entre Ríos fue una de las provincias más visitadas el fin de semana largo, según CAME. Concordia, María Grande, Villa Elisa y Colón, los destinos más elegidos

Lunes 15 de Agosto de 2022

Durante el fin de semana largo, que conmemora el paso a la inmortalidad de José de San Martín, se movilizaron alrededor de 824.764 turistas y Entre Ríos fue uno de los destinos más elegidos, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre Ríos tuvo una ocupación de 90% y, algunos lugares como las Termas Concepción, alcanzaron el 100% de ocupación. La entidad detalló que se gastaron $20.059.000 en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Otros destinos con gran porcentaje de ocupación fueron: Concordia en 92%, María Grande 90%, Villa Elisa 90%, Colón 95%, Paraná 85%, Gualeguaychú 73% y Federación 75%.

TURISMO.jpg
Visitantes. El promedio de reservas en toda la provincia rondaba ayer entre 75% y 80%.

Visitantes. El promedio de reservas en toda la provincia rondaba ayer entre 75% y 80%.

La cartera informó que estos números significan un aumento del 112,6% en el impacto económico respecto a 2021, con un movimiento de 15,4% más de visitantes que el año pasado.

LEER MÁS: Entre Ríos: la ocupación hotelera superó el 95%, según Cámara de Turismo

Gran movimiento

Muchas ciudades disfrutaron de una ocupación plena, especialmente aquellas con celebraciones masivas como: el festejo del cumpleaños de la abuela Carabajal en La Banda (Santiago del Estero), el Festival Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria (Corrientes), la segunda fecha del Rugby Championship donde Los Pumas enfrentaron a Australia en la ciudad de San Juan, o Coronel Suárez en provincia de Buenos Aires, con el festejo de su fundación.

GOPR7737.JPG
Juliette dará clases en Mar del Plata en donde aprovechará para entrenar con olas.
Juliette dará clases en Mar del Plata en donde aprovechará para entrenar con olas.

Otros destinos visitados fueron Mar del Plata, que trabajó con el 70% de ocupación, Sierra de la Ventana y San Antonio de Areco con un 95%, Tandil con 91%, Junín 85% y San Pedro 80%. Por su parte, la ciudad de Buenos Aires tuvo 68% de ocupación y arribaron 80.000 turistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario