Paraná
Jueves 27 de Julio de 2017

Quemaron la casa donde estuvieron las niñas extraviadas en barrio Belgrano

Una de las menores había marcado la casa, y hasta allí también llegaron los vecinos. Al menos cuatro mujeres y cuatro niños tuvieron que desalojar la vivienda.


Este miércoles, dos nenas de 4 y 10 años paralizaron al barrio Belgrano de Paraná al extraviarse de sus hogares por casi 12 horas. Luego de una intensa búsqueda, en la madrugada del jueves finalmente aparecieron. Según fuentes policiales, en perfecto estado de salud.


Sin embargo, las versiones oficiales no dejaron conforme a la comunidad de ese barrio de la capital entrerriana y en la tarde del jueves, un grupo formado por vecinos y familiares de las niñas comenzó con un corte de calle que terminó con piedrazos, disparos y una vivienda prendida fuego.


Una de las menores había marcado la casa, y hasta allí también llegaron los vecinos. Al menos cuatro mujeres y cuatro niños tuvieron que desalojar la vivienda.

En el lugar de los hechos, UNO pudo dialogar con Alberto, abuelo de la mayor de las niñas. El hombre explicó que, a su parecer, "no es claro lo sucedido con las nenas" y que habría cabos sueltos en el relato de ellas, el de la policía y el de otros vecinos, que además afirman haber visto un auto que frenó y arrojó a las niñas por encima de una medianera, aunque esta versión aún no fue confirmada.

Se dijo también que la menor de 10 años había aparecido "desvanecida y con dos pinchazos en el brazo hechos con una jeringa o una mordedura de víbora". Desde el hospital San Roque, donde permanece internada, informaron que a través de los análisis descartaron la presencia de sustancias tóxicas en su organismo.


Por otro lado, el jefe de la Departamental de Policía de Paraná comisario Marcos Antoniew reafirmó la versión oficial que indica que las nenas se quedaron dormidas en una casa mientras jugaban y agregó que la vivienda incendiada había sido requisada en horas previas a la aparición de las menores buscadas.





Comentarios