Santiago Maldonado
Jueves 10 de Agosto de 2017

Investigan un video en el que, supuestamente, aparece Santiago Maldonado

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad de una estación de servicios ubicada en la ruta nacional 14. El viernes se hace una marcha para reclamar su aparición con vida.

Mientras se organiza una marcha para reclamar su aparición con vida, circulan imágenes sobre la supuesta presencia de Santiago Maldonado en Entre Ríos. El video fue grabado por las cámaras de seguridad de una estación de servicios ubicada en la ruta nacional 14.


El joven de 22 años está reportado como desaparecido tras ser detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional, en una protesta en apoyo al pueblo mapuche, en Chubut.


La Policía de Entre Ríos lo busca luego de que varias personas reportaran la presencia de un joven de similares características (delgado, alto, de pelo largo con rastas y barba abundante). En ese sentido, el primero en hacer una exposición policial fue el camionero Pedro Miño, quien dijo haberlo llevado desde Brazo Largo hasta Ceibas.


Por otra parte una mujer reportó su presencia en Gualeguaychú por lo que hubo operativos en Pueblo Belgrano que resultaron negativos.


LEER MÁS: Un hombre aseguró haber dejado en Ceibas a un muchacho con las características de Santiago Maldonado

Embed

Marcha en Entre Ríos

En el marco del reclamo por la pronta aparición con vida de Santaigo Maldonado, la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, convocó a una marcha que se concentrará este viernes a las 17, en plaza 1° de Mayo, de Paraná.


"Exigimos que el Estado Nacional se ponga al servicio de la investigación, garantizándola y arbitrando los medios para localizar a Santiago", expresaron.


santiago1.jpg


"Manifestamos nuestra profunda preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado y nos sumamos a la lucha que se da en todo el país. Exigimos que la ministra Patricia Bullrich, responsable de la Gendarmería represora que llegó a Cushamen, Fuerza de Seguridad sindicada como la que detuvo a Santiago, dé cuenta de su desaparición e informe al respecto, dando las respuestas pertinentes frente a la gravedad de los hechos", acotaron en un comunicado.


LEER MÁS sobre caso Santiago Maldonado

Comentarios