Caso Maldonado
Martes 08 de Agosto de 2017

Un hombre aseguró que dejó en Ceibas a un muchacho con las características de Santiago Maldonado

Pedro Miño de 73 años dejó constancia que el domingo "levantó" en la Ruta Nacional N° 12 a un joven que tenía dreadlocks, barba y viajaba en bicicleta.

En la comisaría de Hernandarias un camionero manifestó que el domingo, alrededor de las 6, llevó a muchacho con las características de Santiago Maldonado desde Brazo Largo hasta el empalme de Ceibas.


Pedro Miño, de 73 años, realizó la exposición en la Comisaría de Hernandarias en donde contó que el domingo cerca de las 9.30 cuando transitaba en su camioneta por la Ruta Nacional N° 12 a unos mil metros del Puesto Policial "Ceibas" un joven le hizo "dedo".


VER nota relacionada: La ONU exigió a Argentina una "acción urgente" para encontrar a Santiago Maldonado



Miño frenó y lo llevó porque vio que se le había roto el pedal de la bicicleta en la que viajaba con dos dos bolsos portaequipajes de color negro y una mochila. Cuando llegaron a la Ruta Nacional N°14 el joven se bajó y le contó que "venía desde el sur del país y se dirigía hacia la ciudad de Concepción del Uruguay".


Ela comisaría relató que el muchacho parecía de unos 25 años, tenía pelo largo, dreadlocks y abundante barba. "Era de contextura física delgada" y no pudo hablar mucho por el ruido de la camioneta. A los 73 años, Miño, fue perdiendo la audición.


El muchacho le comentó que "iba a hacer arreglar el pedal de su bicicleta, en la estación de servicio "Ceibas" o en el taller de Ceibas",


santiagomaldonadoincidentes.JPG



El lunes Miño miró en las noticias que el joven que trasladó era buscado en Chubut. Por eso se acercó a la dependencia policial en donde le mostraron tres fotografías de Santiago. "Tuvo la certeza de que es el joven que se busca", reconocieron fuentes policiales.


El viajero le comentó a Miño que iba a la ciudad de Concepción del Uruguay.


La Policía de Entre Ríos trabaja en el caso y solicitó la colaboración de la población para que comunique cualquier novedad al respecto a la dependencia más cercana.


En Ceibas confirmaron a UNO que están al tanto de la exposición que realizó Miño en Hernandarias pero nadie se comunicó con ellos para realizar algún operativo especial.


En Ceibas viven unas dos mil personas y sería bastante fácil encontrar a un muchacho que es buscado en todo el país.


Comentarios