Patronato
Domingo 16 de Abril de 2017

Patronato tiene más para ganar que para perder

Visita a Boca en La Bombonera desde las 18.15 con el arbitraje de Germán Delfino. El Santo tendrá tres cambios.


Para muchos de sus jugadores será hacer el sueño realidad. Cuando vieron el fixture tal vez fueron tachando los días para llevar la cuenta de los días pendientes para vivir un gran momento. No se trata de una final, ni de un partido determinante para el objetivo que se persigue. Pero jugar en La Bombonera no es cosa de todos los días.

Y allí estará hoy Patronato sumando otro día memorable a su rica historia. Desde las 18.15 y en el marco de la 20ª fecha del Torneo de la Independencia de Primera División A, enfrentará a Boca Juniors. Dirigirá Germán Delfino y las imágenes para la capital entrerriana y la región se emitirán en forma directa a través de la señal de Canal 9 Litoral. El Rojinegro tendrá tres modificaciones; en el Auriazul se lesionó Ricardo Centurión –distensión de ligamentos– y tendrá para una inactividad de 45 a 60 días; entre Junior Benítez o Nazareno Solís estará su reemplazante.
Quitarle espacios de movilidad, proponer un partido cerrado es el libreto que lleva Patrón para hacerle frente al Xeneize. En los ensayos futboleros de la semana Rubén Forestello armó un esquema (4-1-4-1) con cinco volantes y tres cambios de apellidos. Gabriel Graciani será suplantará en la mitad de la cancha a Nicolás Bertocchi, Lautaro Comas a Damián Arce y Alejandro Gagliardi suplantará a Matías Quiroga.

La imposición en el mano a mano de los mediocampistas que vayan por afuera o el sacar provecho en una pelota parada son las situaciones de las que intentará sacar provecho cuando cruce la mitad de la cancha.
Boca sin Tevez, que se fue a China, sin Gago y Centurión lesionados y con una zaga defensiva que no brinda seguridades es un equipo terrenal.
Patronato va a la Boca para enfrentar al líder del certamen que tendrá el respaldo de 50.000 fanáticos. Perder puede estar entre los márgenes de la lógica, pero está claro: tiene mucho por ganar.
HISTÓRICO PARA EL SEBA
Sebastián Bértoli, aseguró ayer que le plantearán a Boca un partido "cerrado, trabado y friccionado", en un encuentro especial, ya que se tratará de su primera vez en La Bombonera y además cumplirá 500 partidos en el club entrerriano.
"Boca sufre muchas desconcentraciones en las pelotas paradas y tenemos que aprovecharlo", opinó Bértoli, de 39 años, en diálogo con los medios. "Intentaremos hacer valer la pelota parada, creo que últimamente no estamos sacando provecho de la altura de nuestros jugadores. Tenemos claro que debemos estar muy atentos y no dejarles demasiados espacios a los delanteros de Boca porque la vamos a pasar mal", analizó el arquero, en alusión al partido de hoy a las 18.15, por la fecha 20 del torneo de Primera División.
El arquero hizo hincapié en que Patronato no debe repetir los errores de la semana pasada, cuando dio todo tipo de ventajas defensivas y perdió en Paraná con Independiente por un categórico 5-0. "El fin de semana cometimos muchos errores y lo pagamos caro, fueron errores de concepto muy graves que no podés cometer y que tienen que ser una enseñanza para enfrentar a un equipo como Boca", subrayó Bértoli. "Es un partido y una cancha que estamos esperando hace mucho tiempo. Estoy feliz de poder celebrar mi partido 500 en La Bombonera, concluyó Bértoli, considerado en forma unánime como el futbolista más importante de la historia de Patronato.


El recuerdo del Nacional 78
Patronato visitó, hasta hoy, por única vez La Bombonera el 2 de diciembre de 1978 por el Torneo Nacional. Un Boca rodeado de un clima festivo, esperaba al Rojinegro. Es que unos días antes el equipo dirigido técnicamente por Juan Carlos Toto Lorenzo venía de consagrarse por segundo año consecutivo, campeón de la Copa Libertadores de América.
Patrón, que era un invitado a esa fiesta, a poco estuvo de consumar una hazaña. Es que a los 17', mediante la ejecución de un tiro libre Mudry puso en ganancia a Patringa y mostró que su intención iba más allá de un simple partenaire.
Pero el por entonces bicampeón de América se malentonó y revirtió la historia con tantos de Carlos Salguero y Mario Husillos.
La crónica de la revista El Gráfico eleigió como la figura del encuentro al autor del primer tanto Xeneize y valoró en el local el andar de Hugo Osmar Perotti.
Por el lado del Rojinegro, vio en Américo Ramón Pesoa a su valor más destacado.

Comentarios