Patronato
Lunes 09 de Octubre de 2017

Patronato arranca una semana muy especial

El plantel vuelve al trabajo pensando en el histórico partido con Boca. Hoy se realiza una conferencia de prensa.

El club Patronato se apresta a vivir otra jornada histórica. El domingo, a las 20.05 y en el estadio Grella, llegará nada menos que Boca Juniors, el actual campeón y único líder de la Superliga. Por eso, desde hoy, en el Rojinegro se vivirá una semana especial, donde no solamente se dará el regreso a los entrenamientos del plantel, sino que también la dirigencia llamó a una conferencia de prensa donde se darán detalles de lo que será el trascendental partido.

El encuentro con los medios será desde las 9 en la sede de la entidad, con la presencia de los principales dirigentes del Santo. Está claro que se hablarán diferentes temas, pero en la agenda sin dudas que se tratará el tema de la seguridad ya que estarán las autoridades policiales que brindarán un informe del operativo que se implementará. Además, se abordará la forma en la cual se venderán las entradas para el duelo con el Xeneize (el expendio arranca el miércoles), como así también el horario de habilitación para el ingreso de los espectadores.

Está claro que desde la dirigencia de Patronato no se quiere dejar ni un detalle librado al azar, teniendo en cuenta la envergadura del rival que tendrán enfrente los dirigidos por Juan Pablo Pumpido.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel volverá hoy a las prácticas desde las 9.30 en el predio La Capillita, después del descanso que tuvieron el fin de semana los jugadores. Después de la derrota ante Talleres en Córdoba, Pumpido aprovechó el parate por las Eliminatorias Sudamericanas para recuperar a los futbolistas que presentaron algunos golpes.

Además, esta semana será clave para saber si el entrenador podrá contar con Blas Cáceres, quien se retiró lesionado en los primeros minutos del partido en el Kempes. El paraguayo solo presenta una molestia en el isquiotibial y si se recupera podrá estar en el partido con Boca.

Por otra parte, la presencia de Martín Rivero es más complicada. El volante sufrió un desgarro en el triunfo ante Atlético Tucumán y es difícil que Pumpido pueda contar con sus servicios. El resto está en buenas condiciones, salvo los futbolistas que vienen trabajando de manera diferenciada y que todavía no han podido tener minutos de juego en la Superliga.

INFERIORES. El sábado se disputó la fecha 26 en el torneo de divisiones Juveniles de AFA, donde Patronato enfrentó a Arsenal de Sarandí. En La Capillita, los resultados que se registraron fueron los siguientes: Cuarta División: Patronato 0-Arsenal 1 (Alexis Coman de penal). Quinta: Patronato 0-Arsenal 1 (Brian Parada). Sexta: Patronato 2 (Andreoli en dos ocasiones)-Arsenal 1(Lucero en contra).


Por otra parte, en Buenos Aires, los marcadores registrados fueron: Séptima División: Arsenal 1 (Nahuel Ojeda)-Patronato 2 (Galera y Ramos). Octava: Arsenal 2 (Alan Sabala e Iván Coria)-Patronato 0. Novena: Arsenal 1 (Lautaro Coman)-Patronato 0.


***
El jueves operan a Gago


El volante central de Boca Juniors Fernando Gago será intervenido quirúrgicamente el jueves de la ruptura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha que sufrió el jueves en el empate sin goles que jugó con la Selección argentina ante Perú en la Bombonera, por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. La operación será el jueves a la mañana y estará a cargo del doctor Jorge Batista, subdirector del departamento médico de Boca, quien ya lo intervino quirúrgicamente dos veces del tendón de Aquiles, en 2015 y el año pasado. Luego de esta operación Gago tendrá entre seis y ocho meses de recuperación para retornar a las canchas.

GOL DE VIATRI. Peñarol venció el sábado 3-0 a Fénix conservando su condición de líder en el Torneo Clausura 2017 del fútbol uruguayo, al reanudarse la sexta fecha del campeonato, suspendida por la violencia que se suscitó en un partido de Inferiores hace dos fines de semana. El argentino Lucas Viatri convirtió su primer gol con un cabezazo letal y de esa forma se reivindicó porque le habían atajado un penal.

El Carbonero, de ese modo, lleva puntaje ideal: 18 unidades sobre 18 posibles.


Comentarios