Secciones
Paraná

Cómo sería Paraná con Metrobús

En este video, las simulaciones que preparó la Municipalidad para ilustrar cómo se verán las avenidas Zanni, Provincias Unidas y Racedo una vez que se concrete el llamado Plan de Movilidad Urbana.

Viernes 17 de Mayo de 2019

El intendente Sergio Varisco presentó días pasados el Plan de Movilidad Urbana para la capital entrerriana, con una inversión del gobierno nacional de cerca de 400.000 millones de pesos.

Embed

Se trata de un sistema de transporte incluye Metrobús, carriles preferenciales y ciclovías. Tiene como objetivos reducir los tiempos de viaje y permitir mayor frecuencia; mejorar la movilidad en la ciudad, ordenar el tránsito y la movilidad en avenida Zanni, Provincias Unidas, bulevar Racedo, dinamizar los ingresos y egresos del centro, optimizar la seguridad vial, revitalizar los barrios a partir de la jerarquización de los espacios públicos y la movilidad de los ciudadanos, logrando afianzar el eje urbano avenida Zanni-avenida Blas Parera.


Prometen que se beneficiará a más de 120.000 personas, con una reducción del 50% en tiempo de viaje y a través de más de 10 líneas de colectivos. Incluirá paradas accesibles cada 300 metros; 2,20 kilómetros de Metrobús; y 6,50 kilómetros de carriles preferenciales, con paradas en dársenas.

A su vez conectará Parque Gazzano, ex Hipódromo, bulevar Racedo, estación del ferrocarril y el centro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});