Obras
Martes 14 de Mayo de 2019

Varisco presentó el plan de Movilidad Urbana, que incluye el metrobus

Aseguraron que la obra beneficiará a 120.000 personas y tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, anunció ayer el proyecto de Movilidad Urbana que contempla el ensanche de avenida Zanni y el metrobus. En la conferencia de prensa estuvieron el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; y el candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti.

"Este proyecto de Movilidad Urbana beneficia a más de 120.000 personas, por eso es tan importante", afirmó Rogelio Frigerio al hacer uso de la palabra y explicó: "El metrobus reducirá a la mitad el tiempo que usamos en trasladarnos de un lugar a otro en la ciudad. Esto lo vivimos en carne propia hace mucho, cuando empezó esta aventura en la ciudad de Buenos Aires y empezamos con el metrobus y parte de esta experiencia la estamos volcando en este plan de movilidad urbana que en una parte incorpora al metrobus en Paraná".

En tal sentido, el ministro del Interior señaló: "El proyecto también es importante, como las otras obras que estamos haciendo a lo largo y ancho de la provincia, porque le va a dar trabajo a mucha gente. Estamos hablando según los cálculos preliminares, de más de 1.000 personas trabajando en esta obra en el tiempo que dure; es un proyecto muy importante en términos económicos y claramente será uno de los proyectos más importantes de la ciudad".

Por su parte, Varisco indicó que la obra tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos y agradeció al gobierno nacional que aportará los fondos para concretar este proyecto de Movilidad Urbana que también incluirá el ensanche de avenida Zanni.

"Es cierto que falta mucho por hacer, pero nunca se ha hecho tanto como se está haciendo ahora y estamos mucho mejor que cuando empezamos", afirmó Varisco.

Tras remarcar las obras de recuperación de la trama vial que se han realizado en distintos puntos de la ciudad a lo largo de su gestión, el intendente indicó: "Estamos ante un nuevo desafío: la Movilidad Urbana en la zona este de la ciudad para más de 70.000 personas que toman el colectivo. Este prevé desagües, drenajes, garitas y ampliar las avenidas, desde Zanni-Newbery por Provincias Unidas y por Artigas en el eje Maciá-Racedo para llegar a los terrenos del ferrocarril".

"La inversión va a superar ampliamente los 300 millones de pesos y como intendente estoy muy agradecido con la asistencia que el gobierno nacional va a dar para la concreción de esta obra, que no solo mejorará la calidad de vida de los paranaenses, sino que dará más seguridad y más agilidad", añadió.

Comentarios