Secciones
Municipales

Varisco presentó el Plan de Movilidad Urbana de Paraná con apoyo nacional

El intendente Sergio Varisco acompañado por el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio presentaron este martes en Paraná, el Plan de Movilidad Urbana para la capital entrerriana. Este ambicioso proyecto será una realidad para el transporte y el traslado de los ciudadanos e incluye Metrobus, carriles preferenciales y ciclovías. Estuvieron presentes además el diputado nacional Atilio Benedetti y el concejal Emanuel Gainza

Viernes 17 de Mayo de 2019

El intendente de Paraná, Sergio Varisco junto al ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio lanzaron desde el salón Coliseo, la concreción del Plan de Movilidad Urbana para la capital entrerriana. Este proyecto -que se venía gestando desde hacía un tiempo- finalmente se realizará al confirmarse la inversión del gobierno nacional de cerca de 400.000 millones de pesos y que dará trabajo a unas 1.000 personas.

El jefe comunal señaló: "Hoy es un nuevo desafío, este Plan de Movilidad Urbana para el este de la ciudad alcanzará a más de 100.000 personas que toman el colectivo, pero es una obra que incluye desagües, drenajes, garitas, y ampliar las avenidas Zanni y Newbery, luego el sistema continuará por Provincias Unidas, División Los Andes, Artigas, Maciá, Racedo y hasta llegar al ferrocarril, en una inversión de alrededor de los 400 millones de pesos".


"Agradezco al gobierno nacional por esta inversión que no solo dará mejor calidad de vida a los ciudadanos, sino más seguridad y agilidad. Como ha dicho la Cámara Argentina de la Construcción, hoy todas las empresas de Paraná están trabajando en la ciudad y muchas de ellas contratan cientos de empleados", concluyó.


Por su parte el ministro Rogelio Frigerio dijo que "esta obra era necesaria, luego de otras dos emblemáticas como los accesos Norte y Sur que se venían prometiendo desde hace mucho tiempo y mejoran la calidad de vida de miles de vecinos de Paraná. Este Plan de Movilidad Urbana beneficia a miles de de personas, por eso es tan importante, ya que reduce a la mitad el tiempo que usamos para trasladarnos de un lugar a otro de la ciudad y si en vez de una hora, tardamos media hora, tenemos más tiempo para estar con nuestros hijos o disfrutar de lo que nos gusta hacer.


DETALLES DEL NUEVO SISTEMA

Este sistema de transporte incluye Metrobus, carriles preferenciales y ciclovías, con el objetivo de ordenar y dinamizar los ingresos y egresos de la zona sur y sureste hacia el centro y viceversa. Este sector de la ciudad, el de mayor crecimiento demográfico en los últimos 30 años (33.000 habitantes en 1980 a 85 a 90.000 habitantes en 2018), no ha sido acompañado de un sistema de transporte y ordenamiento vehicular acorde a su crecimiento.


El eje urbano avenida Zanni- avenida Blas Parera ha tomado gran jerarquía por su conexión con Oro Verde hacia el sur y con Acceso Norte (rutas 12 y 18) y Santa Fe hacia el norte.


Por lo tanto el Plan de movilidad tiene como objetivos reducir los tiempos de viaje y permitir mayor frecuencia; mejorar la movilidad en la ciudad, ordenar el tránsito y la movilidad en avenida Zanni, Provincias Unidas, boulevard Racedo, dinamizar los ingresos y egresos del centro, optimizar la seguridad vial, revitalizar los barrios a partir de la jerarquización de los espacios públicos y la movilidad de los ciudadanos, logrando afianzar el eje urbano avenida Zanni-avenida Blas Parera.


Como consecuencia de este plan, beneficiará a más de 120.000 personas, con una reducción del 50% en tiempo de viaje y a través de más de 10 líneas de colectivos beneficiadas. Incluirá paradas accesibles cada 300 metros; 2,20 km de Metrobus; 6,50 km de carriles preferenciales, con paradas en dársenas.


A su vez conectará Parque Gazzano, ex Hipódromo, boulevard Racedo, estación del Ferrocarril y el centro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario