Secciones
Fenómenos

Victoria vuelve a hablar de la hamaca que se mueve sola

El fenómeno ya había sido tema de debate en 2012, en Victoria, con la difusión de la noticia de un juego infantil que se movía solo en Firmat    

Jueves 22 de Julio de 2021

En la ciudad de Victoria volvieron a hablar y polemizar sobre la hamaca que se mueve sola en la plaza Libertad. El fenómeno ya había sido tema de debate en 2012 con la difusión de la noticia de un juego infantil que se movía solo en un paseo público de la localidad santafesina de Firmat.

Hamaca de plaza Libertad, en Victoria

Tema recurrente

En 2012 un equipo de investigadores convocados por Silvia Pérez Simondini, aseguró que se haría un seguimiento al extraño fenómeno. En Victoria y en el país, Silvia Pérez Simondini es reconocida por estudiar el fenómeno ovni.

En septiembre de 2012 dos ocasionales transeúntes que recorrían la plaza Libertad se sorprendieron al ver una hamaca que se movía en forma evidentemente distinta que las demás, casi como si alguien se estuviera meciendo en ella. Lo más llamativo es que allí no había nadie, solo hamacas comunes de cadenas y asientos de goma.

Los testigos del particular episodio, como cualquier persona, dejaron espacio para una explicación lógica pero, al acercarse uno de ellos para detenerla, quedó perplejo cuando el juego se detuvo solo antes de que lo tocaran. Sorprendido, decidió preparar su celular para grabar en caso de que la hamaca volviera a moverse, y registró el momento en que “el fenómeno” volvió a ocurrir.

En esa oportunidad anunció que se pondría al frente de un plantel de especialistas que ayuden a entender las causas que generaban el movimiento, cuyas características se emparentaban an lo sucedido en la localidad santafesina de Firmat: “No hubo nunca la concreción de algo, ni por científicos, ni por nadie, que es lo que sucede cuando estas hamacas se mueven. Quiero ver el movimiento, vamos a hacerle un seguimiento y ver a qué personas puedo invitar para que vengan por el tema”, había asegurado a LT39.

Embed

Los vecinos de la Ciudad de las Siete Colinas se dividieron entre los incrédulos que piensan que es algo armado y quienes creen que alguna fuerza sobrenatural mueve la hamaca.

LEER MÁS: Aseguran que una hamaca se mueve sola, en una plaza de Victoria

Consultada por el caso de las hamacas de Firmat, en la provincia de Santa Fe, Simondini había indicado que, en base a una exhaustiva investigación, se podía establecer que “cada movimiento de la hamaca, preanuncia un movimiento sísmico”.

LEE MÁS: Investigarán el caso de la hamaca que se mueve sola en Victoria

“En Paraná también ocurrió lo de una hamaca, aunque no tuvo demasiada difusión. Hay lugares donde esto se presenta, pero en realidad nadie sabe qué sucede. Inclusive en el caso de Firmat se han mostrado fotos donde había una especie de espíritu de un niño hamacándose. A lo de Firmat con el tema de los terremotos le di bastante relación porque en el mismo lugar donde están las hamacas, en una época muy antigua había un matadero: justo debajo de las hamacas había un terrible pozo donde ponían todos los desechos de este matadero. Tengo una filmación que es muy representativa. Un día que las hamacas se empezaron a mover, un perro empezó a olfatear debajo de la misma, luego siguió un metro más adelante y empezó a escarbar la tierra; era como que algo escuchaba debajo. Lo del perro para mí fue realmente fascinante”, concluía la investigadora del fenómeno Ovni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario