Secciones
La Provincia

Investigarán el caso de la hamaca que se mueve sola en Victoria

Un equipo de investigadores buscará descifrar el fenómeno ocurrido en la plaza Libertad. “No voy a parar hasta encontrar una explicación”, dijo la especialista Silvia Pérez Simondini. Su lectura del caso de la hamaca de Firmat y su relación con movimientos sísmicos. (Audio y videos que registran los movimientos de las hamacas en Victoria y en Firmat.

Martes 25 de Septiembre de 2012

Un equipo de investigadores convocados por la especialista de Victoria, Silvia Pérez Simondini, aseguró que hará un seguimiento del extraño fenómeno de la hamaca que se mueve sola en la plaza Libertad, ubicada en la localidad de la provincia de Entre Ríos.

Si bien Simondini está abocada a la casuística referida al fenómeno Ovni, en comunicación con LT39 anunció que se pondrá al frente de un plantel de especialistas que ayuden a entender las causas que generan el movimiento, cuyas características se emparentan con lo sucedido en la localidad santafesina de Firmat.

Para la investigadora victoriense “no hubo nunca la concreción de algo, ni por científicos, ni por nadie, que es lo que sucede cuando estas hamacas se mueven. Quiero ver el movimiento, vamos a hacerle un seguimiento y ver a qué personas puedo invitar para que vengan por el tema”.

Lo cierto es que miles de interrogantes se dispararon entre los vecinos de Victoria luego del particular episodio. Así como el asombro invadió a los vecinos de las Siete Colinas, incluso el video donde se registra el momento llegó a varios rincones del país, la intención de Simondini “es no parar hasta encontrar una explicación, sobre todo porque ahora nos tocó en Victoria, lo voy a hacer: voy a tratar hasta lo último para ver si podemos encontrar algún tipo de referencia”.

Consultada por el caso de las hamacas de Firmat, en la provincia de Santa Fe, explicó que en base a una exhasutiva investigación se pudo establercer que “cada movimiento de la hamaca, preanuncia un movimiento sísmico. Yo a eso lo vengo siguiendo porque me llamó mucho la atención. Vamos a ver qué sucede con lo de Victoria y espero que no preanuncie absolutamente nada”.

Párrafo seguido aportó más información vinculada a este extraño caso, poniendo foco en la situación vivida por vecinos de Firmat y la extraña relación con los movimientos telúricos. “En Paraná también ocurrió lo de una hamaca, aunque no tuvo demasiada difusión. Hay lugares donde esto se presenta, pero en realidad nadie sabe qué sucede. Inclusive en el caso de Firmat se han mostrado fotos donde había una especie de espíritu de un niño hamacándose. A lo de Firmat con el tema de los terremotos le di bastante relación porque en el mismo lugar donde están las hamacas, en una época muy antigua había un matadero: justo debajo de las hamacas había un terrible pozo donde ponían todos los desechos de este matadero. Tengo una filmación que es muy representativa. Un día que las hamacas se empezaron a mover, un perro empezó a olfatear debajo de la misma, luego siguió un metro más adelante y empezó a escarbar la tierra; era como que algo escuchaba debajo. Lo del perro para mí fue realmente fascinante”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario