A dos semanas de la muerte de Silvina Luna, quien falleció el pasado 31 de agosto tras una larga lucha contra una insuficiencia renal producto de una mala praxis, se revelaron los primeros resultados de la autopsia.
Revelaron los resultados de la autopsia de Silvina Luna
De acuerdo al informe, elaborado por el perito Javier Díaz, el cuerpo de la modelo presentó "una importante cantidad de material migrante disperso en el cuerpo", más precisamente en los brazos, pechos, pectorales, zona de glúteos y detrás de la rodilla.
Asimismo, el especialista indicó que había "una calcificación muy importante" y se observaron granulomas en la parte posterior de las rodillas, lo que llamó la atención del equipo forense. Por otro lado, se comentó que "el cadáver presentaba un color pardo, como consecuencia de todo lo que había sufrido el cuerpo en vida", haciendo referencia al tiempo transcurrido en el área de terapia intensiva y la degradación del organismo a raíz de la estadía en la unidad médica.
LEER MÁS: Silvina Luna: en la autopsia se extrajo el material que le fuera inyectado
"Será muy importante el análisis físico-químico y la microscopía electrónica para tratar de determinar a qué corresponden esas moléculas de este elemento, porque aún no está certificada la presencia de metacrilato en el cuerpo", agregó el informe.
Piden la detención de Aníbal Lotocki
Este viernes, además, los fiscales Lucio Herrera y Sandro Abraldes solicitaron la detención del médico Aníbal Lotocki a partir de los reclamos presentados por los abogados de la familia de Silvina Luna y otras víctimas del cirujano que sufrieron complicaciones tras ser operados por él, como Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefi Xipolitakis, entre otros. Ahora, el juez que interviene en la causa deberá resolver si hacer o no lugar a la solicitud. El motivo de la detención sería homicidio en grado de tentativa.
LEER MÁS: La polémica defensa de Aníbal Lotocki tras la internación de Silvina Luna
En el escrito presentado por los discales, se detalló: "Habida cuenta los procesos pendientes, en particular las condenas que pesan sobre Aníbal Rubén Lotocki, que impedirán aplicar cualquier instituto procesal alternativo a la prisión preventiva, solicito en el plazo que estime corresponder, se disponga de detención del denunciado".
Cabe recordar que L otocki ya fue condenado por la Justicia a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer la profesión por lesiones graves cometidas contra varios pacientes, incluida Silvina Luna. No obstante, el médico permanece en libertad al ser que la sentencia aún no fue confirmada por la Cámara de Casación Penal. Fuentes judiciales cercanas al caso indicaron que habría una resolución al respecto "los primeros días de la próxima semana".