Queen, la legendaria banda de rock exliderada por Freddie Mercury, ha alcanzado un acuerdo con Sony Music para la adquisición de su catálogo musical. El valor del convenio se ha estimado en 1,27 mil millones de dólares (1.000 millones de libras esterlinas), convirtiéndose en el mayor de su tipo hasta la fecha.
Queen vendió su catálogo musical a Sony Music
Por más de 1.000 millones de dólares, Queen vendió su catálogo musical a Sony Music. Así, se convierte así en el más caro de la historia de la música.
Este acuerdo, el cual incluye también mercancía y otros negocios, excluye los ingresos generados por las actuaciones en vivo de la banda.
En comparación, en 2021, Bruce Springsteen vendió su catálogo a Sony por un estimado de 500 millones de dólares (393 millones de libras esterlinas). Asimismo, en 2022, la compañía estadounidense adquirió todo el catálogo de Bob Dylan en otro acuerdo relevante por 200 millones de dólares Además, Sony también compró el 50 por ciento del catálogo de Michael Jackson por aproximadamente 600 millones de dólares (471 millones de libras esterlinas).
LEER MÁS: LEER MÁS: Queen confirmó que tocará en la entrega de los Oscar
Otro postor estuvo cerca de asegurar el catálogo de Queen, pero no logró igualar la histórica oferta. Actualmente, no está claro quién fue esta parte, pues Sony Music se ha negado a comentar sobre el acuerdo y no ha lanzado ningún comunicado de prensa al respecto.
El gran repertorio de Queen
El repertorio de Queen incluye éxitos atemporales como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “Somebody to Love”, y “Another One Bites the Dust”, canciones que siguen siendo populares y lucrativas tanto en streaming como en diferentes licencias publicitarias, cinematográficas y televisivas.
La logística detrás del trato con Queen sigue siendo complicada, ya que Disney posee los derechos de grabación de la banda en Estados Unidos y Canadá, según un acuerdo que se firmó en la década de los 90. De igual manera, hay que recordar que Universal Music Group es el distribuidor mundial de la banda y continuará siéndolo durante los próximos años hasta que expire el contrato existente.