Secciones
Música

Inédito en Spotify: siete temas con argentinos en el ranking mundial

Se trata del top global semanal de Spotify que reúne las 200 canciones más escuchadas en el mundo. Cuáles son las seleccionadas locales

Sábado 31 de Julio de 2021

La industria musical nacional, que en el último tiempo tiene como protagonista a jóvenes artistas, avanza y tiene eco en todo el mundo. Los músicos argentinos continuamente crean éxitos que son tendencia en cualquier punto del globo. Una clara muestra de esta tendencia son las estadísticas de Spotify, que en las últimas horas registraron un hecho inédito con respecto a las canciones locales en su ranking.

Por primera vez en la historia, la aplicación de música sitúa a siete temas que involucran a argentinos en el chart global de la semana, que va desde el 23 al 29 de julio. Todas las piezas son éxitos que están en los primeros lugares de las listas de reproducción del país y que han tenido un gran alcance mundial, por lo que se encuentran dentro de las 200 canciones más escuchadas de todo el planeta en los últimos siete días.

En su respectivo orden los títulos que representan al país ocupan los puestos 12, 41, 48, 51, 103, 121 y 153, y muchos de ellos, en realidad, se encuentran desde hace más tiempo en este ranking, no obstante el récord se alcanzó en las últimas horas. Los intérpretes son los más escuchados en Argentina, entre los que destacan Duki y Bizarrap, que recientemente lanzaron Ya me fui, María Becerra quien estrenó Mi debilidad, Tini, Lit Killah, entre otros.

tini.jpg
Tini y María Becerra y su tema "Miénteme", en el ranking de Spotify

Tini y María Becerra y su tema "Miénteme", en el ranking de Spotify

Las siete canciones

Entre las siete canciones argentinas en el chart global semanal de Spotify, se encuentran temas de reggaetón y trap. Éstos son los géneros que se llevan esta distinguida mención, comenzando por la colaboración de María Becerra con J Balvin ¿Qué más pues?, que se encuentra en la posición número 12 y suma más de 188 millones de reproducciones en la plataforma. La trapera argentina también está involucrada en el segundo tema junto a Tini que es Miénteme, en el número 41 con 133.365.984 de escuchas.

Entre Nosotros de Tiago PZK y Lit Killah ocupa el puesto 48 y superó las 27 millones y medio de reproducciones, seguido en el lugar 51 de la Bizarrap Music Sessions 41 que llevó a cabo el productor junto al reggaetonero Nicky Jam logrando más de 59 millones de vistas.

Mientras tanto, 52 número más arriba se encuentra la creación de Bandido junto a Duki, Rei y Tiago PZK No me conocen (remix), la cual fue escuchada más de 36 millones de veces.

Los últimos dos lugares se los llevan 2:50 (remix) y Como si no me importara, que quedan en los lugares 121 y 153, respectivamente.

En el caso de la primera, es interpretada por MYA, Duki y Tini, cuarteto que logró las 37 millones de reproducciones, mientras que la segunda, también con la voz de trapero aunque esta vez acompañado por Emilia, alcanzaron 11 millones de reproducciones. Por debajo de esta se encuentran otras 47 canciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario