Secciones
Alec Baldwin

Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía en un rodaje

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió en el set, donde además resultó herido el director del filme, Joel Souza. Alec Baldwin estaba rodando Rust

Viernes 22 de Octubre de 2021

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía durante el rodaje de la película "Rust" en la cual estaba trabajando, al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada, se informó el jueves .

Alec Baldwin 4.jpg
Actor Alec Baldwin mató por accidente a una mujer durante rodaje

Actor Alec Baldwin mató por accidente a una mujer durante rodaje

El accidente, que también dejó herido al director del filme, Joel Souza, sucedió en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. La oficina del Sheriff abrió una investigación para aclarar lo ocurrido y saber qué tipo de proyectil tenía el arma.

Embed

La oficina del Sheriff y el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) identificaron a la fallecida como Halyna Hutchins, de 42 años. Se trata de una tragedia sin precedentes en Hollywood, comentaron medios de prensa locales.

El diario Santa Fe New Mexican informó que Baldwin, de 68 años, fue visto el jueves fuera de la oficina del sheriff en lágrimas. Los intentos de obtener un comentario suyo fueron infructuosos.

Embed

“Rust” es una película del oeste y durante la escena del tiroteo que tuvo este trágico final se utilizaban pistolas de utilería, como se supone que se usan en cualquier película de Hollywood. Lo cierto es que algo pasó con las armas porque las dos personas resultaron baleadas, tal como confirmó en un comunicado el departamento del sheriff del condado de Santa Fe, según indicó la agencia de noticias AFP.

”De acuerdo con los investigadores, parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería, cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, señala el texto.

Hutchins fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció, y Souza, de 48 años, fue llevado en ambulancia a otro centro médico, en donde estaba recibiendo atención de emergencia.

Embed

Quién es Joel Souza, el director que fue gravemente herido

Joel Souza es un director y escritor de Estados Unidos, cuya película más reciente fue Crown Vic, de 2019. En el rodaje también recibió un disparo que se había dicho que lo hirió de gravedad. Ahora las autoridades médicas informaron que está estabilizado y ya abandonó el centro médico al que lo llevaron.

La actriz Frances Fisher, que también participaba del film Rust, lo confirmó en su cuenta de Twitter, al aclararle a otra usuaria que Souza ya fue dado de alta del hospital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario