Haciendo gala de su oportunismo para golpear en los momentos justos, River Plate venció anoche a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 2 a 0, en un encuentro válido por la quinta fecha de la Zona 3 en le denominada ahora Copa Diego Armando Maradona. Cuando mejor jugaba su rival, el Millonario facturó. Ambos tantos llegaron sobre los 10 minutos de cada etapa. Primer fue Robert Rojas el que marcó y luego llegó el gol en contra de Damián Martínez para poner el marcador definitivo. El cotejo estuvo en duda, ya que las fuertes tormentas que se registraron desde primera hora del sábado en el su santafesino provocaron la inundación de una de las torres de iluminación. Este problema afectó a la vez a uno de los tableros de la torre. El personal del club Auriazul trabajó para solucionar el desperfecto de inmediato y logró su cometido.
River venció a Central y sueña con el título
Un primer tiempo intenso brindaron ambos equipos en el Gigante de Arroyito. El local arrinconó a su rival en los primeros minutos y exigió en un par de ocasiones las intervenciones del Beto Bologna para que su arco no caiga. Sin embargo, en el mejor momento del Canalla, la visita lastimó. El paraguayo Rojas tomó el rebote que dio Marcelo Miño tras un córner y de cabeza puso el 1-0, en lo que fue su segundo grito en serie (venía de marcarle a Banfield). Central asimiló el golpe rápidamente, porque su ritmo de juego no mermó y buscó por todos lados la igualdad. River, en tanto, tampoco se replegó y por momentos el partido se hizo de ida y vuelta. Los jugadores se fueron al descanso extenuados luego de 45’ casi sin pausas.
El reinicio fue un calco de lo que sucedió en el amanecer del cotejo. Cuando los dirigidos por Cristian González estuvieron cerca del empate, River respondió con su segunda conquista. Un tiro libre con comba ejecutado por Frabrizio Angileri sorprendió a Damián Martínez en el área y el defensor cabeceó contra su propio arco dejando sin reacción a Miño. El 2-0 era un premio excesivo para el elenco de Marcelo Gallardo, aunque el oportunismo fue su mayor virtud.
Con la mayor diferencia, el Muñeco apeló a los cambios y metió a tres jugadores que serán titulares el martes en la revancha ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores (Santiago Sosa, Rafael Borré y Gonzalo Montiel). Además, la tranquilidad en el resultado le dio la chance de tener más tranquilidad, manejando el mediocampo gracias a la buena tarea de Leo Ponzio. Con el correr de los minutos, a Central le costó una enormidad tener la claridad que mostró en gran parte del partido. En una de las pocas que pudo generar tuvo el descuento en los pies del ingresado Bonansea, pero el ex-Atlético Rafaela definió mal ante el achique de Bologna.
EMPATE EN MENDOZA
En el otro encuentro que cerró la jornada sabatina, Godoy Cruz de Mendoza y Banfield terminaron 0 a 0. El punto obtenido le permitió al Taladro clasificarse al sector Campeonato. Las posiciones hasta el momento son: River 12 puntos; Banfield 10; Central 6 y Godoy Cruz 1.