Secciones
Paraná

Paraná: recuperaron los elementos de una casa que fue desvalijada mientras velaban al dueño

El robo ocurrió en el barrio Mosconi de Paraná. La División Robos y Hurtos recuperó una gran cantidad de muebles y electrodomésticos.

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Un grupo de delincuentes se valió de una dolorosa situación familiar para desvalijar una vivienda en un barrio de Paraná. Un hombre falleció y mientras sus familiares lo velaban, desvalijaron su casa. Efectivos policiales de la División Robos y Hurtos (Investigaciones) identificaron a los ladrones, allanaron sus viviendas y recuperaron la totalidad de lo sustraído.

La denuncia fue radicada por un funcionario policial, hijo del hombre fallecido, quien detalló lo ocurrido en la casa de su padre, en el barrio Mosconi Viejo, sobre la cortada 542. La casa se encontraba totalmente amoblada y con las pertenencias del fallecido. El viernes 13, mientras estaban velando al hombre, una mujer vecina del barrio, identificada como L. A., entró al domicilio sin autorización y junto a dos hombres y otra mujer y sustrajeron una gran cantidad de muebles y electrodomésticos.

Por tal motivo solicitaron medidas judiciales al fiscal Martín Abrahan, de la Unidad de Atención Primaria. Los allanamientos fueron autorizados por la jueza de Garantías Susana Paola Firpo. En un domicilio del barrio Mosconi Viejo y cortada 542, ingresaron con testigos civiles y localizaron los elementos interesados y denunciados como robados: un televisor Smart de 50 pulgadas, una cocina industrial, seis hornallas, una hormigonera, una heladera, un freezer, un juego de living, una mesa de madera con cinco sillas, un mueble de madera tipo modular de cocina, un secarropas, un sommier de dos plazas, otro de una plaza sin base, un aire acondicionado y un lavarropas, color blanco. En tanto, en otra casa del barrio encontraron un ventilador industrial. El tercer procedimiento arrojó resultado negativo.

recupero de elementos.jpg
Paraná: recuperaron los elementos de una casa que fue desvalijada mientras velaban al dueño

Paraná: recuperaron los elementos de una casa que fue desvalijada mientras velaban al dueño

Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Asalto comando

Un asalto pergeñado al detalle y concretado por un grupo comando, tuvo como blanco un conocido corralón de la ciudad de Concordia. Según informó Diario Río Uruguay, el hecho delictivo tuvo lugar en la tarde del jueves, en el comercio de materiales de construcción ubicado en calle Nogoyá 1950.

En ese momento, llegaron al lugar varios delincuentes que se trasladaban en al menos dos autos, un Ford Focus y un Renault Symbol.

Dos de los delincuentes que habrían producido el atracado iban vestidos con ropa de trabajo. Luego de concretar el asalto, huyeron en los vehículos, pero a uno de ellos lo dejaron abandonado en la intersección de calles Paula Albarracín de Sarmiento y Mendiburu, el cual fue secuestrado por la Policía.

Según los primeros datos de la investigación, los ladrones se habrían logrado dar a la fuga con dinero en efectivo y cheques.

Por estas horas, la pesquisa apunta a identificar a los delincuentes mediante el análisis de cámaras de vigilancia de las inmediaciones. En algunos de los videos obtenidos, se pudo ver que los delincuentes dejan abandonado el rodado para darse a la fuga.

Ciclista con bici robada

En horas de la mañana de ayer, personal policial de la comisaría Tercera de Paraná acudió a Almafuerte y Crespo, donde un hombre de 44 años dijo que vio a un sujeto en una bicicleta similar a la que le habían robado de su casa.

Los funcionarios realizaron una rápida búsqueda del sospechoso acorde a las características brindadas, y lograron localizarlo en Almafuerte y Cortada Vartoreli. Se trataba de un hombre de 31 años que iba con la bicicleta en su poder.

El rodado fue chequeado por el número de cuadro, ya que el damnificado había hecho la denuncia, y el dato coincidía.

Relatado lo sucedido al fiscal en turno, se dispuso el secuestro de la bicicleta y la posterior entrega al damnificado y la correcta identificación del otro individuo, quien quedará con una causa por Receptación sospechosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario