Una investigación iniciada por la Justicia provincial de Paraná, derivó este viernes en allanamientos en viviendas y en un desarmadero de la zona sur de la capital. Se dispuso la detención del titular del emprendimiento y la clausura preventiva del comercio dedicado a la venta de autopartes.
Paraná: clausuraron un desarmadero y detuvieron al dueño
UNO había informado esta mañana el inicio de los procedimientos a cargo de la Policía Federal de Paraná.
Paraná: Allanan taller en busca de autopartes robadas
En los allanamientos a las viviendas del titular, como de los familiares del responsable del comercio ubicado en Zanni y Crisólogo Larralde, encontraron documentación apócrifa y miles de autopartes que no pudieron ser justificadas para la comercialización. Lo mismo ocurrió con varios vehículos que se encontraban a medio desarmar en el predio.
Con esta novedad, el fiscal a cargo de la causa Eric Zenklusen dispuso profundizar el operativo a cargo de la Policía Federal que derivó en la identificación de cuatro personas y disponer demorar en el operativo del dueño del desarmadero.
La causa se había iniciado por sospechas de la existencia de una organización a la venta de autopartes de origen ilegal, la sustracción de vehículo y la comercialización de rodados y autopartes violando la legislación penal y económica.