Concepción del Uruguay
Miércoles 20 de Junio de 2018

Desesperado pedido para terminar con la droga en Villa Itapé de Concepción

Una mujer que tiene a su hijo adicto contó el infierno que se vive y la impunidad de los "transas". "Esto cansada de hacer denuncias", dijo

El barrio Villa Itapé de Concepción del Uruguay casi siempre es noticia por inundaciones cuando hay temporales de lluvia, por hechos de violencia y por reclamos ante el grave déficit habitacional. Ahora, una vecina reclamó que sean noticia porque la venta de droga se produce a toda hora y las peores consecuencias se observan en los pibes. "Mi celular anda mal...", explicó la mujer a UNO al momento de coordinar el contacto para esta riesgosa nota. Dio otros datos, pero revelarlos la pondría en peligro por eso la entrevista se tuvo que coordinar de otra forma.
"Lo único que quiero es que caiga esta gente de m..., uno se mata trabajando y estos crotos gana plata sentados", fustigó la vecina.
Indicó que hay un grupo de personas que venden droga al menudeo en calle 22 del Oeste, y a la vista de todos, con un crecimiento patrimonial inexplicable ya que a ninguno se les conoce actividad laboral lícita.
"Queremos que se acaben los robos y la inseguridad, se tienen que acabar los transas que venden droga a los menores de edad , que arruina la vida de todos, estoy cansada de estos que ganan sentados plata y uno se mata trabajando por los hijos ¿Hasta cuándo?", Dijo y preguntó la mujer, de quien para proteger su integridad y la de su familia no se publicará su identidad.
Mencionó a un joven "que vende droga a todos y distintas clases de drogas, y nadie hace nada". Otro es la mujer del joven y la hermana que vive enfrente, quienes comercian estupefacientes "y nadie hace nada", aseveró. La mujer brindó nombre y apellido de los que comercializan. Además, la vecina contó que ha puesto estos hechos en conocimiento de las autoridades, pero no ha tenido aún las respuestas satisfactorias: "Tienen autos y motos, todo nuevo ¿Dónde está la Policía digo yo? Estoy cansada de hacer denuncias, tengo un hijo adicto, cuántas cosas les dio a estos narcos a cambio de droga, quisiera que se haga justicia, que les hagan seguimientos para que vean que no miento", solicitó.
Con la puesta en vigencia hace poco más de un mes de la Ley de Narcomenudeo en la provincia, la mujer espera que con esta información la Justicia local pueda actuar con el fin de desbaratar la venta de droga al por menor en Villa Itapé.
Según los registros periodísticos, el último allanamiento en este barrio de la zona sur de Concepción del Uruguay fue en octubre de 2016, cuando personal de la Policía de Entre Ríos requisó una vivienda y secuestró tres armas de fuego y alrededor de medio kilo de cocaína. En esa casa ubicada en calle Alberdi y 23 del Oeste funcionaba un kiosco de droga, según se afirmó oportunamente, aunque el motivo del allanamiento había sido una denuncia por violencia de género.

De la cárcel a sus casas
En el marco de una causa por narcomenudeo originada en Paraná hace dos semanas, tres detenidos lograron salir de la cárcel. Fue tras una apelación presentada por la defensa oficial tras la medida de prisión preventiva dictada por el juez de Garantía Mauricio Mayer.
Se trata de las tres personas que fueron arrestadas en un allanamiento de la División Robos y Hurtos de la Policía provincial el 7, en una vivienda de calle Azopardo. Al momento de arribar los uniformados dos jóvenes intentaron darse a la fuga y los alcanzaron con dos bolsas de nailon con 214 envoltorios de cocaína que pesaron 37 gramos, entre otros elementos que fueron secuestrados.
La Fiscalía los imputó por comercialización de estupefacientes y tenencia ilegítima de arma de fuego. Mayer había dictado 30 días de prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1. Tras la apelación de la defensa, el vocal de Cámara, Daniel Malatesta, cambió la medida cautelar por prisión domiciliaria. El principal argumento para llevarlos a la cárcel había sido el entorpecimiento de la investigación, por la posibilidad de que los acusados amedrenten a testigos que podrían declarar en la causa. Sin embargo, la defensa cuestionó que no identificaron a los testigos con nombre y apellido, por lo tanto no se puede saber a quién hay que resguardar para que declare tranquilo.

Comentarios