Secciones
Concordia

Concordia: por lavado de activos allanaron a comerciantes

Los procedimientos de la Policía Federal sucedieron el fin de semana en Concordia. Incautaron bienes de lujo y altas sumas de dinero.

Lunes 15 de Febrero de 2021

Perseguir el delito de lavado de activos es uno de los desafíos para la Justicia Federal. En la ciudad de Concordia y en el Departamento, tuvo lugar el primer procedimiento por esta actividad ilícita en el año en la provincia. Fue durante el fin de semana, cuando sucedieron una serie de allanamientos en los que incautaron vehículos, una embarcación y una importante suma de dinero en el marco de una investigación que tiene en la mira a un grupo familiar.

Los procedimientos comenzaron en la madrugada del domingo y estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina, en el drugstore El Punto, ubicado en cercanías al paseo costero de la localidad, y en otros cuatro domicilios vinculados a la familia dueña de dicho comercio. Los uniformados irrumpieron en el local y las viviendas y revisaron cada espacio en busca de los elementos detallados en el oficio judicial.

Según informó El Entre Ríos, el despliegue de efectivos de la Federal, con la colaboración de grupos que llegaron desde Buenos Aires, alcanzó al menos cinco puntos, en Concordia y Puerto Yeruá, y en todos ellos fueron incautados distintos elementos que podrían aportar a la investigación, como documentos, equipos informáticos, bienes y dinero. También se habrían llevado para incorporar al expediente como evidencia una importante cantidad de documentación para ser analizada por los peritos.

Parte de lo incautado quedó a la vista de todos en la sede de la Delegación local de la fuerza federal en calle Aristóbulo del Valle, donde llamó la atención una vistosa embarcación roja, con motor fuera de borda, un cuatriciclo sobre la caja de una camioneta y un auto de alta gama, marca Mercedes Benz, entre otros vehículos.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay en el marco de una causa en la que se investiga el origen presuntamente ilícito de los fondos con los cuales fueron adquiridos numerosos bienes.

Se indicó que la firma que se dedica a la venta de productos varios tuvo un crecimiento en la actividad en los últimos años. Hace algunos meses hicieron modificaciones en su edificio, que ocupa toda la esquina de la cuadra donde se ubica el drugstore, lo cual también habría llamado la atención en la causa. También fue objetivo de allanamientos un local de electrónica ubicado frente a dicho negocio.

Asimismo, fuentes vinculadas a la investigación señalaron a Diario del Sur Digital que además de los secuestros en móviles, lanchas y otros elementos de prueba, se secuestró una retroexcavadora con una broca hoyadora para hacer pozos profundos en la tierra. Fue en una de las viviendas allanadas en Puerto Yeruá, donde un rumor también mencionaba que se secuestró “una gran suma de efectivo en dólares en una mesa de luz”, y hasta se señalaba que había una abultada cifra de dinero enterrado en el patio de una casa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario