Secciones
Concordia

Caso Teresita Galli: detuvieron a sospechoso del asesinato

El empleado de una panadería lindera a la casa de Teresita Galli quedó muy complicado en la causa por el crimen.

Miércoles 01 de Julio de 2020

El miércoles a la tarde se realizaron tres allanamientos en la ciudad de Concordia vinculados con el asesinato de la docente Teresita Galli. El primer procedimiento se realizó en la vivienda lindante al domicilio de la víctima; el segundo tuvo lugar en un domicilio de calle Coldarali al 900, donde se secuestraron elementos pertenecientes a la mujer asesinada; y el tercero en calle Corrientes al 475.

En este último se detuvo a una persona de 40 años, y además se secuestraron más elementos que pertenecerían a la víctima y otras de interés para la causa. En los operativos intervinieron los fiscales José Emiliano Arias y Francisco Azcué.

Fuentes judiciales indicaron a LT 15 que se está trabajando en varias hipótesis, y se continúan buscando pruebas con el chequeo de las cámaras de seguridad en las inmediaciones del lugar del hecho, por calle San Luis 1023, con el rastreo de huellas dactilares, declaraciones testimoniales y varios indicios más.

detenido concordia.jpg
El empleado detenido, muy complicado en la causa que investiga la muerte de Teresita Galli en Concordia. Fue detenido ayer, tras los allanamientos. 

El empleado detenido, muy complicado en la causa que investiga la muerte de Teresita Galli en Concordia. Fue detenido ayer, tras los allanamientos.

Por el crimen que indignó a la ciudad de Concordia ocurrido el lunes, además del personal de investigaciones de la Jefautra Departamental local, se sumaron refuerzos desde la División Homicidios de la Dirección Investigaciones.

Por la magnitud de la causa intervienen varios fiscales de la ciudad en la pesquisa.

Una de las líneas investigativas refiere a que el detenido trabajaría en una fábrica de panificación que estaría en la misma manzana del domicilio de la víctima. Entre las hipótesis se analiza la posibilidad de que el supuesto homicida habría cometido el crimen y posteriormente regresado a su lugar de trabajo, eludiendo el procedimiento policial que se estaba realizando.

Esto viene a responder una de las principles cuestiones que más había llamado la atención: cuando la hermana de la víctima llegó a la casa observó a un hombre que se escapaba por el fondo. Inmediatamente llamaron a la Policía y pese al operativo cerrojo en plena zona céntrica no localizaron al asesino. Esto se debió, posiblemente, a que el hombre nunca salió de la manzana.

Acerca de las pruebas halladas en los allanamientos, se supo que en el primer procedimiento mencionado encontraron tarjetas de débito y alhajas de oro que serían de Galli, en tanto que no fue menor el dato que el acusado, por ser vecino, podría conocer al dedillo los movimientos de la docente y en este sentido haber planeado el violento robo.

Buscan cómplices

El jefe de la Departamental Concordia de Policía, Jorge Cancio, contó que la persona detenida “es de sexo masculino y mayor de edad”, y que “fue puesto a disposición de la Justicia”, en una jornada que estuvo signada por la realización de “allanamientos, donde se secuestraron diversos elementos que guardarían relación directa con la causa”, según declaró el funcionario policial a Diario Río Uruguay.

No obstante, Cancio adelantó que la “investigación continúa, por lo que podrán surgir nuevos procedimientos o detenciones”.

“El detenido sería un empleado de la panadería” que está contigua a la casa de la víctima, destacó, y subrayó que “faltaría el reconocimiento por parte de los familiares, de los objetos” que se habrían encontrado en poder del detenido. Entre ellos, aunque no oficialmente, se mencionó la presencia de un costoso reloj, propiedad de Galli.

Por último, Cancio contó que se llega a detenerlo por una “testimonial recibida de una persona, que aportó detalles que llevaron a iniciar el hilo de la investigación”. Insistiendo: “El caso no está cerrado y seguiremos trabajando para nuevos procedimientos, incluso con el análisis de material fílmico que probaría si estaba o no en horario de trabajo”.

Además, el jefe departamental resaltó que el implicado “no tiene causas penales”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario