Concordia

Agresión a policías: trasladan dos detenidos a Concordia

Ordenaron prisión domiciliaria en San Salvador para uno de vándalos. Otros dos fueron trasladados a Concordia, uno alojado en Alcaidía y otro con domiciliaria

Jueves 18 de Agosto de 2022

En la tarde del miércoles hubo novedades en cuanto a la situación judicial de los tres jóvenes que agredieron a policías a cintazos y cadenazos en San Salvador. Se libraron oficios provenientes del Juzgado de Garantías N° 4 de Concordia, que ordenan la prisión domiciliaria de uno de los autores en San Salvador, mientras que para los otros dos se ordenó el inmediato traslado a la ciudad de Concordia, donde uno de ellos quedó con prisión domiciliaria y el tercero con prisión preventiva en Alcaldía debido a que se encontraba con acumulación de causas penales en trámite y antecedentes, mientras se continua con la sustanciación de la última causa judicial.

Los tres autores primarios, de 20 años, fueron detenidos, previa comunicación a la Fiscalía en turno, caratulándose el expediente Resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y daño en concurso real.

El sábado 13 ingresó un pedido de auxilio por la agresión a un policía por parte de tres jóvenes. Luego se reciben varios llamados que manifestaban que estas personas seguían molestando a los transeúntes de la zona y a una mujer y su hijo en avenida Malarin.

Policia departamental San Salvador.jpg

LEER MÁS: Detenidos por agredir a cintazos y cadenazos a policías

El altercado con la Policía ocurrió a eso de las 22.30 de este sábado en el acceso a la ciudad, en avenida Malarin, pero los jóvenes venían causando problemas desde más temprano a vecinos del barrio Colonia Catalina. A las 19 llegaron varios llamados a la Departamental, ya que los tres muchachos habían agredido a un hombre mayor, de 60 años. Luego agredieron a otros vecinos y finalmente a eso de las 21 intervino la Policía, cuando los acusados habrían estado molestando y hostigando a una mujer.

Según registraron cámaras de la sala de video vigilancia de la Policía, los tres seguían y molestaban a una mujer, que iba acompañada de una menor por Av. Malarin. Al lugar arribó un móvil policial. Los efectivos bajaron, según el reporte de la fuerza, al querer identificarlos uno de ellos golpeó con su puño en el rostro a uno de los funcionarios policiales. El que sufrió el golpe fue el chofer del patrullero, que quedó semiconsciente.

Debido a que estos tres jóvenes continuaban con su actitud, se comisionó a una patrulla a la intersección de calles Malarin y Colonia Catalina que luego fue reforzada con otros móviles debido a que estas personas se encontraban con cintos y cadenas con piñón provocando actos de vandalismo. Luego se da una breve persecución donde los sujetos violaron domicilios para esconderse y resistirse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario