san salvador

Detenidos por agredir a cintazos y cadenazos a policías

Tres jóvenes fueron detenidos en San Salvador luego de causar numerosos problemas a vecinos y atacar a la Policía. Revoltosos y uniformados terminaron heridos.

Domingo 14 de Agosto de 2022

Un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y varios móviles policiales este sábado por la noche en San Salvador terminó con heridas en ambos bandos y tres detenidos, que por la tarde de este domingo aún se encontraban alojados en la Jefatura Departamental. Los tres muchachos, todos de unos 20 años de edad, serían liberados recién el martes luego de que les tomen declaración indagatoria, según informaron a UNO desde la dependencia policial.

El altercado con la Policía ocurrió a eso de las 22:30 de este sábado en el acceso a la ciudad, en avenida Malarin, pero los jóvenes venían causando problemas desde más temprano a vecinos del barrio Colonia Catalina. A las 19 llegaron varios llamados a la Departamental, ya que los tres muchachos habían agredido a un hombre mayor, de 60 años. Luego agredieron a otros vecinos y finalmente a eso de las 21 intervino la Policía, cuando los acusados habrían estado molestando y hostigando a una mujer.

Según registraron cámaras de la sala de video vigilancia de la Policía, los tres seguían y molestaban a una mujer, que iba acompañada de una menor por Av. Malarin. Al lugar arribó un móvil policial. Los efectivos bajaron, según el reporte de la fuerza, al querer identificarlos uno de ellos golpeó con su puño en el rostro a uno de los funcionarios policiales. El que sufrió el golpe fue el chofer del patrullero, que quedó semiconsciente.

Policia Operativo.jpg
Este domingo se efectuaba un operativo en avenida Malarin y Colonia Catalina, donde se inició el hecho. 

Este domingo se efectuaba un operativo en avenida Malarin y Colonia Catalina, donde se inició el hecho.

En ese momento, se acercaron unos siete u ocho jóvenes más, todos amigos de los que estaban causando problemas, armados de cadenas y un cinto con un piñón de bicicleta atado a un extremo (elementos que luego fueron secuestrados), con lo que se sumaron a golpear a los policías.

LEER MÁS: VIDEO: Motociclistas agredieron brutalmente a policías, en Victoria

Al verse desbordados, los uniformados se replegaron al patrullero y dispararon balas de goma sobre el grupo de jóvenes agresores, para evitar que se acercaran más y continuaran las agresiones.

Luego llegaron más móviles policiales para reforzar el operativo y se dispersaron todos los jóvenes. Los efectivos se concentraron en los tres primeros muchachos que habían estado causando problemas. Hubo una persecución y los tres quedaron detenidos a dos cuadras del lugar del enfrentamiento, luego de intentar escaparse por varias casas.

Los tres fueron detenidos en la Jefatura Departamental, adonde arribaron cerca de las 22.30 de este sábado, y quedaron a disposición de la Fiscalía local, que les inició una causa por los delitos Resistencia a la Autoridad y Lesiones leves.

Según precisó a UNO el jefe Departamental de San Salvador, Cristian Medrano, después del altercado dos policías terminaron con heridas en el rostro, y dos de los detenidos también resultaron con lesiones leves en el rostro. El funcionario adelantó a su vez que los detenidos recibieron asistencia de la defensora de oficio local y que serían convocados a prestar declaración indagatoria en la causa recién este martes, ya que este lunes es feriado. Luego de dicha instancia procesal, serían liberados.

LEER MÁS: Un menor baleado y un policía golpeado por una turba tras un arrebato

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario