A días del debut del elenco de Villa Sarmiento en la Primera Nacional, los dirigidos por Walter Otta tuvieron, ayer, una jornada de intenso movimiento. En primera instancia formaron parte de la práctica formal en las instalaciones del Pedro Mutio y, al finalizar, fueron la sorpresa de los más de mil socios que se acercaron a la sede del club a festejar el cumpleaños número 109 de la institución. Cantaron el feliz cumpleaños, se tomaron fotos, hicieron videos y firmaron autógrafos.
Walter Otta: "Quiero un equipo que sea protagonista"
Por Alan Barbosa
Al que se lo notó muy alegre y dialogando con los hinchas fue al flamante DT. Walter Otta demostró estar feliz por esta nueva experiencia y le aclaró a UNO que “esta temporada es larga” y “van a ir paso a paso”.
En relación a los festejos, el entrenador comentó: “Es muy hermoso. Hubo mucha cantidad de gente y que hayan venido los jugadores para que interactúen con los hinchas genera una empatía muy buena. Feliz de estar acá”.
Walter Otta cambió de página rápidamente y se enfocó en lo que será el debut de Patronato frente a Brown de Puerto Madryn el sábado a las 17. “Es el primer partido en el torneo. El debut va a ser una prueba importante para ver dónde estamos parados. Ojalá empecemos con el pie derecho, que es lo más importante”, dijo.
“El encuentro va a ser muy parejo, mucho más difícil al que tuvimos por Copa Argentina. En la Primera Nacional no hay que equivocarse porque es una categoría muy complicada. Nosotros queremos mantener el arco en cero y después aprovechar la primera situación para poder abrir el marcador”, agregó Otta.
“Es difícil detallar los puntos altos que tenemos porque apenas llevamos un partido oficial en la temporada, pero haciendo un balance puedo decirte que la posesión de la pelota es uno de ellos”, mencionó, en relación a lo que busca para el Rojinegro dentro de la cancha.
Patronato pisó el suelo del Mutio
Patronato tiene los objetivos claros. Tanto jugadores como cuerpo técnico piensan lo mismo. El ascenso es la aspiración para este grupo de jugadores. Así lo afirma Walter Otta: “Queremos lograr lo máximo. Para eso hemos venido y para eso tenemos la ilusión. Queremos un equipo que sea protagonista y después Dios dirá si estamos capacitados para el objetivo final”.
La Primera Nacional es, para muchos, una de las categorías más difíciles de Argentina. En relación a ello, el entrenador de Patronato dejó estas frases: “Será una temporada durísima. No es la Primera Nacional a la que Patronato estaba acostumbrado a jugar. Hay muchos equipos difíciles. Creo que se ha emparejado mucho y tenés que dar el máximo siempre, de lo contrario no nos va a alcanzar”.
El último campeón de la Copa Argentina llega a la segunda categoría como uno de los favoritos a quedarse con el ascenso. Walter Otta sabe eso, sin embargo se sacó la mochila de encima y habló de “motivación”.