En la previa de la final de la Supercopa Argentina Boca Juniors es quien lleva el cartel de candidato. El Xeneize es el equipo poderoso. Quien corre con toda la responsabilidad. Quien cuenta con una estructura ampliamente superior a la de Patronato. Asimismo, el Rojinegro mantiene la ilusión.
Walter Otta: "La motivación equipara fuerzas"
Prensa Patronato
Competir cada fin de semana en una categoría inferior reduce las posibilidades, pero no esfuma las posibilidades de coronación. El sueño se alimenta desde lo motivacional.
“El fútbol es el único deporte donde se pueden equiparar dos planteles distintos y se puede ganar. En otro deporte puede ser más difícil, pero en el fútbol puede haber sorpresas”, remarcó el entrenador del Rojinegro, Walter Otta, en declaraciones a Radio La Red.
“Sabemos que existe una diferencia importante en los planteles y que además no estamos en nuestro mejor momento como equipo. Asimismo nos motiva mucho jugar una final. Nos jugamos la posibilidad de ingresar en la historia del club. Por eso haremos todo lo posible para lograrlo”, afirmó el DT del elenco entrerriano.
Otta indicó que el mal comienzo de campeonato obedece al importante recambio que se originó en el plantel entrerriano. “Se fueron 19 jugadores del torneo anterior, llegaron 17 y es muy difícil armar una idea en un mes y medio. Estamos tratando de plasmar eso”, explicó.
“Como cuerpo técnico nos costaron los arranques en todos los equipos que hemos dirigido. Gracias a Dios, con el correr del tiempo las cosas salieron bien. No es fácil armar un equipo nuevo. Somos un cuerpo técnico totalmente diferente al que ganó la Copa Argentina y estamos en el proceso de adaptación, conociendo algunos jugadores que se quedaron de Primera. En el Nacional se juega de otra manera. Por eso este partido no nos agarra en nuestro mejor momento, pero creemos que la motivación que tendremos por jugar una final equiparará fuerzas. De esa manera podemos ser competitivos”, aseveró.
El reglamento de la Supercopa Argentina indica que, en caso de finalizar igualado el partido en los 90 minutos, se jugará un alargue de media hora. “No nos conviene, pero hay que asumirlo y es lo que nos toca”, desdramatizó Otta. “Trataremos de hacer lo mejor posible para ser competitivos, que es lo más importante”, redondeó.
Esta noche Patronato gozará de los espacios que no se le presentaron en los encuentros que disputó en el Nacional. “Los rivales que hemos enfrentados disputaron contra nosotros su mejor encuentro. Eso quiere decir que la motivación del otro lado está al enfrentar a Patronato. Nuestra exigencia y concentración es aún mayor. Por eso se nos está haciendo difícil el Nacional. Asimismo estamos convencidos de que el equipo aparecerá y comenzará a encaminar triunfos. Después en la Supercopa la responsabilidad será de Boca. Eso lo tenemos claro”, señaló.
Respecto del Xeneize, mencionó: “Trataremos de contrarrestarlo para que no nos lastimen. Ojalá lo podamos llevar a cabo y conseguir los resultados”, cerró.