Torneo Eduardo Uranga: Se viene una nueva edición

El Club Atlético Estudiantes está a vísperas de disputar la 30° edición del torneo Nacional de rugby Eduardo Uranga para menores de 15 años. Habrá 35 equipos.

23 de octubre 2024 · 20:49hs

El sábado 26 y domingo 27 se llevará a cabo la 30° edición del torneo Nacional Eduardo Uranga para menores de 15 años, nacidos en el 2009. El evento de rugby se desarrollará en la sede El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.

Este histórico torneo que reúne equipos de todo el territorio argentino inició su trayectoria en 1993. Debido a esto, se posiciona como uno de los más importantes del país. Su realización tiene fecha prevista por la Unión Argentina de Rugby (UAR), con el soporte y acompañamiento de la Unión Entrerriana de Rugby (UER).

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo problemas en la largada y quedó relegado al fondo de la grilla. George Russell ganó la carrera de Fórmula 1

Franco Colapinto terminó 15° en un discreto GP de Austria de Fórmula 1

Canadá fue segundo en su grupo y no será local.

Sudáfrica y Canadá arrancan los 16avos del Mundial 2026

Con esta acción, el CAE de Paraná homenajea a un hombre del rugby y del club, Eduardo, quien dejó un legado importante a quienes dirigió y se transmite en este torneo. Se trata de fortalecer vínculos entre jugadores e instituciones de todo el país. El Uranga en su faz deportiva reunirá un total de 800 (ochocientos) jugadores más un aproximado de 120 (ciento veinte) personas entre sus entrenadores, dirigentes y familias.

Diálogo con protagonistas del Eduardo Uranga

UNO dialogó con managers, entrenadores y jugadores del Albinegro acerca de este evento histórico y de total importancia para el club. Los primeros en tomar la palabra fueron los DT’s Juan Antonio Rosas Paz, Cristian Romero, Marcelo Caballero, Sebastián Soffredini, Julio Martín, Juan Grubert y Mario Aguirre. “Es muy especial, porque casi todos disputamos este torneo con el club y tenemos varios más como entrenadores. La verdad que es hermoso. Nosotros, al igual que los chicos, lo esperamos con ansias año tras año”.

A su vez, destacaron el entrenamiento de los chicos teniendo en cuenta la edad de los mismos. “Se trabaja de manera progresiva. Ellos llegan de la M14, que es un rugby infantil con otro tipo de reglamento al de esta categoría. Acá hay más contacto con el rival así que se trabaja esa parte, que los chicos tengan tengan destrezas a la misma vez que los vamos cuidando. La destreza es para que no se golpeen y aprendan a jugar otro tipo de rugby”.

Entrenadores de la M15 del Club Atlético Estudiantes.

Entrenadores de la M15 del Club Atlético Estudiantes.

“Como entrenadores, queremos que nuestros jugadores rindan, llegar a hacer buenos partidos, desplegar un buen juego, que se diviertan y tratar de llegar lo más alto posible dentro del torneo. En el rugby el objetivo es jugar lindo y llegar lo más lejos posible”, destacaron con respecto a las aspiraciones de la categoría en el Eduardo Uranga.

“Los chicos están muy metidos en el torneo. Desde que arrancó el año que lo esperan porque este evento es único. Todos lo quieren jugar desde que arrancaron en rugby infantil”, cerraron los entrenadores de la M15.

La categoría del CAE cuenta con un poco más de 30 chicos. Al ser partidos cortos, con tiempos de 12 minutos, les permite a los DT hacer recambios para que todos puedan jugar ya que se trata de una exigencia física y mental.

Los que van a salir a la cancha

Octavio González Vilche, capitán, y Facundo Martín, subcapitán, expresaron sus emociones por disputar este torneo. “Estoy bastante nervioso pero con muchas ganas de jugarlo porque es un torneo bastante importante. Quiero disfrutarlo con mis amigos”, dijo, en primera instancia, Octavio.

“Es la primera vez que voy a jugarlo. Se que van a venir más de 30 equipos de todo el país y eso le da un plus al torneo”, agregó el centro de 15 años.

Con respecto a portar la cinta, González Vilche destacó: “Se siente bien ser el capitán. Que mis compañeros me tengan como un referente a mi me llena de orgullo. Con los chicos nos llevamos bien, tenemos un buen grupo y todos tiramos para el mismo lado”.

La categoría M15 de Estudiantes estará en el Eduardo Uranga el fin de semana.

La categoría M15 de Estudiantes estará en el Eduardo Uranga el fin de semana.

Por otra parte, habló el subcapitán. “Estoy muy ansioso de disputar este torneo. Lo venimos esperando durante todo el año y siento que nos preparamos de la mejor manera para ello. La intención siempre es dar lo máximo”, expresó el juvenil.

“No tenemos un objetivo principal pero siempre queremos llegar a lo máximo posible, que sería ganarlo. Sino, lo que venga pero jugando de la mejor manera posible”, agregó Martín.

“Este torneo es único en la vida. Un sueño para todos nosotros que venimos esperando esto hace muchos años. Es la primera vez que lo juego”, dejó en claro el hooker de 15 años.

Y cerró: “Me siento un referente del grupo y los chicos también me retribuyen eso. Está bueno porque sentimos que ayudamos a nuestros compañeros adentro y afuera de la cancha. Siempre los apoyamos en sus decisiones y nos bancamos mutuamente”.

Ver comentarios

Lo último

La comunidad LGBTIQ+ tuvo su espacio de celebración en Paraná

La comunidad LGBTIQ+ tuvo su espacio de celebración en Paraná

El yuyo que en el mate ayuda a calmar la ansiedad y aliviar dolores

El yuyo que en el mate ayuda a calmar la ansiedad y aliviar dolores

Martín Insaurralde: investigan pagos millonarios de empresas del juego a Jesica Cirio

Martín Insaurralde: investigan pagos millonarios de empresas del juego a Jesica Cirio

Ultimo Momento
La comunidad LGBTIQ+ tuvo su espacio de celebración en Paraná

La comunidad LGBTIQ+ tuvo su espacio de celebración en Paraná

El yuyo que en el mate ayuda a calmar la ansiedad y aliviar dolores

El yuyo que en el mate ayuda a calmar la ansiedad y aliviar dolores

Martín Insaurralde: investigan pagos millonarios de empresas del juego a Jesica Cirio

Martín Insaurralde: investigan pagos millonarios de empresas del juego a Jesica Cirio

Franco Colapinto terminó 15° en un discreto GP de Austria de Fórmula 1

Franco Colapinto terminó 15° en un discreto GP de Austria de Fórmula 1

Sudáfrica y Canadá arrancan los 16avos del Mundial 2026

Sudáfrica y Canadá arrancan los 16avos del Mundial 2026

Policiales
Contrabando de neumáticos en Entre Ríos: confirman procesamientos y embargos millonarios

Contrabando de neumáticos en Entre Ríos: confirman procesamientos y embargos millonarios

Detenido en Diamante por evadir control y dañar moto policial

Detenido en Diamante por evadir control y dañar moto policial

San Benito: sujeto fue detenido por violencia de género

San Benito: sujeto fue detenido por violencia de género

Paraná: secuestran drogas y detienen a un hombre en Bajada Grande

Paraná: secuestran drogas y detienen a un hombre en Bajada Grande

Colón: un motociclista sufrió lesiones graves en un accidente

Colón: un motociclista sufrió lesiones graves en un accidente

Ovación
El club Estudiantes vuelve al río Paraná con el canotaje

El club Estudiantes vuelve al río Paraná con el canotaje

Estudiantes y Rowing triunfaron de local en el Torneo del Interior

Estudiantes y Rowing triunfaron de local en el Torneo del Interior

Gran sábado para los entrerrianos en el Rally Nacional

Gran sábado para los entrerrianos en el Rally Nacional

TC 2000: Franco Vivian se empleó a fondo y se llevó la pole position en San Nicolás

TC 2000: Franco Vivian se empleó a fondo y se llevó la pole position en San Nicolás

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

La provincia
La comunidad LGBTIQ+ tuvo su espacio de celebración en Paraná

La comunidad LGBTIQ+ tuvo su espacio de celebración en Paraná

El yuyo que en el mate ayuda a calmar la ansiedad y aliviar dolores

El yuyo que en el mate ayuda a calmar la ansiedad y aliviar dolores

UDA: Defendamos la Caja de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos

UDA: "Defendamos la Caja de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos"

Zulma Ruberto: Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración

Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"

Concepción del Uruguay: Lauritto se reunió con directivos de Granja Tres Arroyos

Concepción del Uruguay: Lauritto se reunió con directivos de Granja Tres Arroyos

Dejanos tu comentario