En un acto formal realizado este viernes por la tarde en los quinchos del Atlético Echagüe Club, la agrupación Sentimiento Azul y Negro le presentó su propuesta a los socios para competir en las elecciones (todavía no hay una fecha estipulada). Su objetivo principal es volver a poner de pie al club en base a principios de hermandad, amistad, compromiso, pasión y amor por la camiseta.
Sentimiento Azul y Negro: "Queremos reorganizar la historia"
Por Gerónimo Flores
Dicha agrupación surgió por la iniciativa de un grupo de socias y socios comprometidos y en pleno conocimiento de la realidad actual de la institución, donde se propusieron volver a poner al Atlético Echagüe Club en el lugar que se merece.
En la presentación se exhibió la plataforma y los objetivos trazados por estos socios para gestionar el club durante los próximos dos años.
Problemas internos. El Atlético Echagüe Club viene siendo noticia por sus diversos hechos extradeportivos este último tiempo. En agosto de 2023, la emblemática entrenadora de natación María Luisa Bournissent fue excluida de su cargo tras dedicarle más de medio siglo a la enseñanza de dicha disciplina. Ante esto, una gran masa societaria se reunió en la entrada de la entidad para reclamar sobre los diversos problemas institucionales y apoyar a Bournissent.
En diciembre, Juan Mesaglio (presidente), agredió verbalmente y también con intenciones físicas al profesor de natación Carlos Scocco, quien rápidamente emitió la denuncia correspondiente.
Sin dudas, el Negro es sinónimo de grandeza en Paraná y la provincia de Entre Ríos. Pero actualmente no está atravesando su mejor momento institucional debido a los malos manejos dirigenciales que han hecho que el socio no se sienta cómodo y mucho menos, representado por quienes manejan el establecimiento, provocando así un éxodo importante.
En diálogo con UNO, Diego Scocco y Juan Cruz Varela, detallaron las propuestas que presentaron desde Sentimiento Azul y Negro. Además, se refirieron a la actualidad que atraviesa la institución ubicada en calle 25 de Mayo.
“Hace varios meses que venimos trabajando para presentarle a los socios y las socias una propuesta para renovar el funcionamiento del club. Tenemos muchas críticas para hacer. Pero no es el punto. Estamos muy contentos de estar reunidos hoy, porque es la coronación de un trabajo que nos viene llevando varios meses y esperamos que sea el punto de partida para empezar a sumar un montón de otras personas que tengan interés en renovar la actualidad del club”, comenzó Varela.
“Queremos reordenar la historia del club en base a que el deporte sea el eje. Pero también en la parte humana. Se han perdido muchos valores, y para eso queremos trabajar en forma unida con buenos maestros y personas para que marquen lo que siempre fue el club para la sociedad”, siguió Scocco.
Además, dijo: “El problema principal es que hoy no tenemos fecha de asamblea. Es lo más grave que está pasando institucionalmente, no tener una fecha cierta de cuándo el club renovará sus autoridades. Se deben algunos balances y cosas de índole legal que el club necesita para estar funcionando y que nosotros hemos ido reclamando”.
Por otro lado, Juan Cruz expresó: “Nosotros creemos que las instituciones necesitan una renovación, el recambio permanente y tener una vida a partir de que haya una rotación en la ocupación de los cargos”.
“Hay un montón de situaciones que a nosotros no nos gustan. Malos tratos y desprecio hacia las personas que trabajan en el club. Pero más allá de eso, lo que queremos es cambiar el modo de gestionar. Hacerlo de forma ordenada y escuchar lo que los socios reclaman para una institución y por supuesto, sumar a más gente que quiere venir a practicar deporte”, completó.