El domingo 3 de diciembre se llevará a cabo la muestra anual de Patín Recreativo Cognitivo. El evento se realizará en la pista del polideportivo de la escuela San Francisco de Borja (Carlos Sourigues 1100) desde las 21.
Se aproxima un evento muy especial
Por Gerónimo Flores
Allí, niños, adolescentes y adultos brindarán un show sobre cuatro ruedas con canciones sacadas de diferentes musicales.
Promete ser una noche diferente
Debido a esto, UNO se comunicó con Fiorella Cavenaghi, dueña e impulsora de este proyecto, con el fin de saber cómo se desarrollarán las actividades de un evento que va creciendo año a año.
Al comienzo Fio confirmó el día y horario en el que se desarrollará: “Se llevará a cabo el día domingo 3 de diciembre en las instalaciones del mismo polideportivo en el que se dictan las clases durante el año, a las 21”.
Referida al tiempo que durará, Fiorella dijo: “La duración total del evento es de una hora y media aproximadamente y consta de dos partes más un receso que se utiliza para que los patinadores puedan acomodarse con el vestuario que corresponde a la segunda parte, y a su vez para que el público pueda aprovechar a comprar para cenar si lo desea”.
Además, agregó: “Habrá un servicio de cantina durante toda la noche para facilitarles que no tengan que moverse del lugar”.
Consultada sobre la preparación que realizaron las patinadoras a lo largo de este año, Cavenaghi comentó: “Han estado preparándose durante mucho tiempo para poder mostrar lo mejor de sí y regalar un momento que todos puedan disfrutar. La temática es musical, cada grupo de niños, adolescentes y adultos realiza coreografías con distintas canciones que provienen de diferentes musicales, como por ejemplo Glee y Moulin Rouge. Y a su vez se presentan con distintos vestuarios y accesorios que los distinguen entre grupos”.
Referida a las coreografías con las que el público se deleitará, la paranaense indicó: “Podrán ver coreografías individuales de cada grupo, otras compartidas entre ambos y a invitadas especiales que mostrarán la destreza del patín desde su larga experiencia deportiva. Nuestro objetivo es que puedan disfrutar de un cierre de año especial, compartiendo todos juntos y sintiéndose orgullosos de todo lo que han crecido y logrado hasta el momento”.
La invitación es amplia, no solamente para los especialistas en patín sino para todo el público en general que quiera pasar una noche diferente: “Invitamos a que puedan presenciarlo todos aquellos que quieran compartir el logro de los patinadores o que simplemente busquen disfrutar de una noche diferente, observando un espectáculo sobre ruedas”.
Al final, la profesional informó como hacer para obtener las entradas: “Las entradas las pueden obtener en los horarios que nos encontramos en el polideportivo (Souriges 1100) de 17 a 21, los lunes y miércoles o comunicándose al 3434580304. El costo de las mismas es de 1.500 pesos la general y 1.000 los menores”.
Muchos beneficios. El patinaje artístico es una actividad física que requiere coordinación, equilibrio y precisión. Al patinar, el cerebro está constantemente trabajando para enviar señales al cuerpo para que se realicen los movimientos correctos. Además, el patinaje también puede desafiar la mente al aprender nuevos trucos y combinaciones, lo que ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de planificación. Por otro lado, más allá de los beneficios cognitivos, el patinaje también puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés al liberar endorfinas y mejorar el bienestar mental. En resumen, el patinaje es una actividad divertida y desafiante que puede beneficiar tanto al cuerpo como a la mente. Ofrece una variedad de beneficios para la salud y el estado físico. Es divertido, accesible, versátil y seguro, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos niños, adolescentes y adultos que buscan mejorar su salud y mantenerse en forma.