Después de varios días de especulaciones sobre el regreso de Raúl Lozano a Patronato, finalmente el defensor no tendrá un segundo ciclo en el equipo paranaense. Por otra parte, el mercado de pases de la Primera Nacional se cerró anoche y, más allá de que desde la entidad Rojinegra no se hizo ningún anuncio oficial, hoy podrá haber novedades sobre la incorporación del delantero Juan Cruz Esquivel.
Raúl Lozano no vuelve y Patronato suma a Esquivel
Por el lateral derecho se negoció prácticamente hasta último momento, ya que el jugador campeón de la Copa Argentina tenía intenciones de volver a vestir la camiseta el Santo luego de su frustrado pase al Goiás de Brasil. Claro que no solamente dependía de sus ganas, sino también de que lleguen a buen puerto las charlas que los dirigentes de la entidad de calle Grella mantenían con sus pares de Quilmes, el club dueño de su pase. Y esto nunca sucedió.
Según indicó el representante de Lozano, Gastón Ibáñez, en diálogo con UNO, “Patronato no logró acercarse a las pretensiones de Quilmes, por lo que se queda acá”. En tanto, en un medio de Buenos Aires expresó: “Decidió él jugar en Quilmes. Tomó la decisión de querer jugar este año en el club y ascender. Mañana (por hoy) ya estará a disposición del entrenador”.
Lo concreto es que el Cervecero no tenía intenciones de cederlo a un equipo de la misma categoría, sino a uno de Primera División o del exterior.
Por el lado de Esquivel, el joven delantero de 22 años sería anunciado hoy como refuerzo de Patronato, ya que se llegó a un acuerdo sobre su préstamo con la gente de Talleres. El atacante no está en la consideración de Martín Palermo en el Calamar y por eso Walter Otta puso sus ojos en él, además de que ya lo conocía por haberlo dirigido en Atlético Rafaela.
De esta forma, si se concreta la llegada de Esquivel sería la 15ª incorporación y se sumaría a: Julio Salvá y Matías Budiño (arqueros); Cristian González, Matías Ruiz Díaz y Joel Ghirardello (defensores); Nicolás Domingo, Damián Arce, Kevin González y Gastón Novero (volantes); Nazareno Solís, Mateo Levato, Enzo Díaz, Ignacio Russo y Sebastián Malimberni (delanteros).