Platense y Central Córdoba igualaron 1 a 1 en Vicente López. Gastón Suso abrió la cuenta para el local a los 73 minutos, pero el visitante gritó el empate a los 74 a través de Lucas Gamba. En un partido de seis puntos, con un rival directo por los promedios. Lo ganaba por 1 a 0, con gol de Gastón Suso, pero a los 38 del segundo tiempo se lo empataron. Se vio un equipo más prolijo que la fecha pasada, pero con poca actitud.
Platense empató ante Central Córdoba
Con varios cambios en el once titular, Platense arrancó un partido mucho más organizado que en partidos anteriores, es así que los primeros 10 minutos del encuentro fueron totalmente dominados por el Calamar. A los 13 minutos tras una buena subida de Suso, Tense tuvo la primera llegada con un bombazo de Zalazar que pasó lejos del arco del Ferroviario.
Tras esta jugada el partido comenzó a ponerse disputado, con mucho pelotazo desde ambos lados, al menos hasta la media hora de juego. En el descanso para hidratarse, Martín Palermo cambió de banda a Nicolás Castro y Maximiliano Zalazar, lo que hizo que mejore el juego colectivo del equipo, pero sin la profundidad necesaria para inquietar a los santiagueños.
Ya sobre el final del primer tiempo, Tense tuvo otra ocasión muy clara tras una buena jugada colectiva, Zalazar mandó un centro cerrado al área y Gonzalo Asís no pudo conectar bien de cabeza. Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Martín Palermo, comenzaron más tranquilos, jugando con la pelota al piso y sin tanto pelotazo, pero todavía sin encontrar ocasiones de gol.
Esto cambió tras el ingreso de Vicente Taborda y Agustín Alonso por Zalazar y Cacciabue, ya que al desarmar el doble 5, el equipo encontró más juego y profundidad para llegar al gol. Es así que pasados 20 minutos del complemento, Agustín Alonso tuvo la oportunidad de poner en ventaja al Calamar con un disparo que salió muy flojo a las manos de Marcos Ledesma.
Y tanto ir, cayó el gol. A los 27 minutos, tras una ocasión de Ronaldo Martínez que terminó en el córner, llegó el tanto de Platense tras un cabezazo de Vázquez que le bajó la pelota a Gastón Suso para que marque el primer gol del encuentro y explote el Ciudad de Vicente López.
Rápidamente Central Córdoba respondió y tuvo la chance de empatarlo con Brian Farioli, pero Ramiro Macagno tapó una gran pelota que salvó al Calamar y se ganó la ovación de la gente.
El conjunto de Santiago del Estero fue con todo para empatarlo y lo logró tras un bombazo de Lucas Gamba que Macagno no pudo contener y se terminó metiendo junto a un palo. Era 1 a 1 a los 38 del complemento.
En la jugada del gol de Central Córdoba, Gastón Suso quedó lastimado y tuvo que pasar a jugar de delantero, lo que generó que Iván Rossi lo hiciera de marcador central y Nicolás Castro tomé el mediocampo. Sobre el final, el Marrón intentó como pudo llegar al gol de la victoria pero no pudo concretarlo.