Patronato vivirá en la noche de este lunes unas de las jornadas más importantes de su historia. Formará parte del sorteo de la Copa Libertadores de América. Un hecho que quedará marcado para el deporte entrerriano formando parte del certamen más importante a nivel clubes de fútbol. Orgullo y ganas de dejar bien arriba a la provincia.
Patronato y una noche histórica en el sorteo de la Copa
Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors y Patronato conocerán esta noche a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El sorteo comenzará a las 21 con transmisión de ESPN y Star+ (una hora de previa) y se llevará a cabo en la sede de la Conmebol, que tendrá una importante presencia de representantes de los cinco clubes argentinos.
Boca y River estarán en el bombo número 1 y serán cabezas de serie de dos de los ocho grupos de cuatro participantes.
Los equipos más importantes de la Argentina intentarán cortar la hegemonía de Brasil que entre Flamengo y Palmeiras se repartieron las últimas cuatro ediciones.
Precisamente, el equipo carioca encabezará el grupo A por ser el último campeón.
Por liderar el ranking Conmebol, River estará en el grupo B y luego se repartirán Palmeiras en el C, Boca en el D, Nacional, de Uruguay, en el E, Athletico Paranaense en el F, Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana y de la Recopa) en el G y Olimpia, de Paraguay, en el H.
Luego las zonas se completarán con los siguientes equipos: . Bolillero 2: Libertad (Paraguay);
Atlético Nacional (Colombia); Internacional (Brasil); Barcelona (Ecuador); Racing Club; Corinthians (Brasil); Colo-Colo (Chile) y Fluminense (Brasil).
Bolillero 3: Bolívar (Bolivia); The Strongest (Bolivia); Melgar (Perú); Alianza Lima (Perú); Argentinos Juniors; Metropolitanos (Venezuela); Aucas (Ecuador) y Monagas (Venezuela).
Bolillero 4: Liverpool (Uruguay); Deportivo Pereira (Colombia); Ñublense (Chile); Patronato; Atlético Mineiro (Brasil); Sporting Cristal (Perú) ; Cerro Porteño (Paraguay) y Independiente Medellín (Colombia)
En tanto se dejó en claro que no habrá dos equipos del mismo país en el mismo grupo salvo que uno haya clasificado en una fase previa como el caso de Atlético Mineiro, Cerro Porteño, Sporting Cristal e Independiente Medellín.
Los primeros dos de cada grupo clasificarán a los octavos de final y los terceros pasarán a disputar la Copa Sudamericana.
Dichos equipos jugarán una eliminatoria contra los escoltas de los ocho grupos del otro certamen y si ganan afrontarán los octavos de final con los líderes.
Además de los cinco clubes del fútbol argentino, habrá otros siete entrenadores al frente de participantes.
Eduardo Coudet en Atlético Mineiro, Facundo Sava en Cerro Porteño, Daniel Garnero en Libertad, Martín Anselmi en Independiente del Valle, Fabián Bustos en Barcelona, Mariano Soso en Melgar y Gustavo Quinteros en Colo Colo.
La primera fecha será en la semana del 5 de abril y la actividad se extenderá hasta fines de junio.
Los cruces de octavos de final se sortearán el 21 de julio y se empezarán a jugar en la primera semana de agosto.
La final será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por segunda desde que se utiliza este formato y la fecha será el 11 de noviembre.
LA SUDAMERICANA
La Copa Sudamericana tendrá este lunes por la noche su sorteo de la fase de grupos con la participación de San Lorenzo -primer campeón en 2002- Huracán, Estudiantes, Gimnasia, Defensa y Justicia, Newell’s y Tigre entre los 32 competidores.
El evento se realizará desde las 21 en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, y será televisado por ESPN y Star+.
Además de los siete equipos argentinos, habrá la misma cantidad de brasileños, tres de Chile y Colombia y dos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La Conmebol definió los cuatro bombos del sorteo de acuerdo al ranking y se determinó que San Lorenzo y Estudiantes serán cabezas de serie de dos de los ocho grupos.
Los otros seis serán encabezados por San Pablo y Santos, de Brasil, Liga de Quito y Emelec, Ecuador, e Independiente Santa Fe, Colombia.
En el bombo 2 estarán Defensa y Justicia y Newell’s junto a Guaraní, de Paraguay, Bragantino y Botafogo, de Brasil, Universitario, de Perú, Tolima, de Colombia, y Palestino, de Chile.
Tigre será el único argentino del bombo 3 que se completa con Blooming y Oriente Petrolero, de Bolivia, Estudiantes de Mérida, de Venezuela, Danubio, de Uruguay, América y Goiás, de Brasil, y César Vallejo, de Perú.
Por último, en el 4 estarán Huracán y Gimnasia con Magallanes y Audax Italiano, de Chile, Puerto Cabello, de Venezuela, Tacuary, de Paraguay, Millonarios, de Colombia, y Fortaleza, de Brasil.
Entre los participantes habrá entrenadores argentinos en competencia como Luis Zubeldía (Liga de Quito), Miguel Rondelli (Emelec), Pablo “Vitamina” Sánchez (Palestino), Carlos Bustos (Blooming), Manuel Fernández (Audax) y Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza).
Los equipos de un mismo país no podrán compartir la misma zona ya que se especulaba con la posibilidad de que San Lorenzo y Huracán, que quedó afuera de la Copa Libertadores en la Fase 3, podrían enfrentarse en la fase de grupos.