En el estadio Grella, Patronato se consagró este lunes campeón de la Superfinal de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras vencer en la tanda de penales a Belgrano por 5 a 4 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En los 90 minutos, el partido había terminado igualado sin goles y por eso se tuvo que recurrir a los disparos desde los 12 pasos.
Patronato venció a Belgrano por penales y es el supercampeón
En el estadio Grella, Patronato se quedó con la Superfinal tras vencer al Mondonguero por 5-4 en la tanda desde los 12 pasos. En los 90' habían igualado 0 a 0.
Caballero, el héroe de Patronato
En la tanda, el arquero del Rojinegro Matías Caballaero contuvo el último disparo del Mondonguero ejecutado por Matías Martínez. Luego, Tobías Franco convirtió su remate para darla el título al equipo dirigido por Leonardo Ferrero y Marcelo Candia.
De esta forma, Patronato demostró que fue el mejor de la temporada 2023. Belgrano se había coronado en el Torneo Oficial que se llevó adelante en el comienzo del calendario. Los de barrio Villa Sarmiento se adueñaron de la Copa de la LPF al superar en la final precisamente al elenco de calle Salta y Nogoyá por 2 a 1.
El cotejo marcó el estreno de Fabian Reynoso al frente de la conducción técnica del Mondonguero. Reemplazó en el cargo a Daniel Waldner, quien se alejó del Albiceleste luego de la eliminación en la última edición del Torneo Regional Amateur.
Este encuentro debió disputarse a fines de 2023, pero por cuestiones de calendario fue reprogramado este lunes.
LEER MÁS: Camioneros es el campeón en Sub 23 de la Liga Paranaense
La definición por penales fue la siguiente:
Belgrano (4)
Mauricio Domínguez (gol)
Milton Aguilar (gol)
Ángelo Remedi (gol)
Alan Beades (gol)
Matías Martínez (atajado)
Patronato (5)
Joaquín Barolín (gol)
Luciano Díaz (gol)
Mateo Ferreyra (gol)
Matías Villarreal (gol)
Tobías Franco (gol)
Susto en Patronato-Belgrano
Sobre los 17 minutos del complemento se produjo una situación de zozobra cuando el jugador Yair Loza de Belgrano recibió un fuerte golpe en la cabeza y cayó tendido sobre el campo de juego.
Inmediatamente ingresaron los médicos para atenderlo, al igual que la ambulancia para su posterior traslado a un centro asistencial. Luego de casi nueve minutos de interrupción por esta situación, el partido se reanudó.
Al constatar que su compañero se encontraba bien, los jugadores del Mondonguero decidieron continuar con el encuentro. Loza fue trasladado para una mejor atención.