Patronato perdió 2 a 0 ante Alvarado de Mar del Plata en la continuidad de la 24° fecha del torneo de la Primera Nacional, Zona A. El encuentro se disputó en el estadio mundialista José María Minella bajo el arbitraje de Rodrigo Rivero. Francisco Ramírez, de penal, abrió el marcador en la etapa inicial. En la segunda etapa José Luis Fernández aumentó cifras. El próximo sábado el elenco de barrio Villa Sarmiento recibirá a Gimnasia de Mendoza a partir de las 16. Previamente, el miércoles 12, enfrentará en el estadio Grella a Botafogo de Brasil en el juego que abrirá la llave correspondiente a los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2023.
Patronato tropezó otra vez fuera del Grella
Prensa Alvarado
Sergio Ojeda maneja el avance de Patronato
El partido comenzó con emociones. Los protagonistas buscaron lastimar con celeridad. La zona media fue de libre tránsito. De esa manera el balón circuló cerca de la zona de riesgo. Dentro de ese escenario Alvarado preocupó antes del minuto de juego. Malagueño desbordó por derecha para enviar un centro que Ramírez conectó debajó del arco, pero falló en la definición.
El Santo controló el desarrollo a partir de los 10 minutos. Logró apropiarse de la tenencia del balón, alejar la circulación del esférico del arco propio y acercarse con sociedades a la valla oponente. De esa manera condicionó a la defensa marplatense que acumuló amonestaciones tras infracciones a Mateo Levato e Ignacio Russo.
Con paciencia e inteligencia el elenco de De Paoli encontró en el sector derecho la ruta para lastimar. En ese costado se posicionó Levato para enviar un centro que ni Russo ni Esquivel conectaron. La jugada llegó al pie de Nicolás Domingo, quien descargó en Levato. El centroatacante no pudo definir con precisión. Por eso la redonda fue controlada por Lungarzo.
Patronato controlaba el desarrollo del pleito, pero en un descuido recibió un golpe. El árbitro Rodrigo Rivero cobró penal tras una supuesta infracción de Sergio Ojeda a Mauro Albertengo. Ramírez lo canjeó por el gol que estableció la apertura del marcador.
En desventaja el Rojinegro continuó con la misma línea. Prolongó la tenencia del balón, pero le faltó profundidad. A su vez no administró bien los balones detenido. Una mala resolución provocó la contra del local que, al acercarse a la valla entrerriana, tuvo otra acción de pelota parada. José Luis Fernández probó al arco. El horizontal le negó el segundo grito.
En la última jugada Patronato pudo igualar. Centrl al área de Esquivel que Fabio Vázquez conectó y controló Lungarzo.
En la segunda etapa la visita continuó ejerciendo tenencia, pero lo manejó lejos de la valla adversaria. Alvarado replegó líneas y de contra fue vertical. De esa manera amplió cifras a los 53'. Albertengo abrió a la banda izquierda donde Ramírez envió un centro que no controló Salvá y que Fernández capitalizó al superar la marca de Ghirardello.
Si bien restaban 35 minutos para el desenlance del pleito el segundo gol del local sentenció la suerte de los equipos. Patronato no encontró los argumentos necesarios para retornar a partido. Manejó el esférico, pero lateralizó por demás y en una sola ocasión ensayó un remate al arco a través de Ignacio Russo.
Alvarado, por su parte, replegó líneas. Jugó con la desesperación entrerriana y de contragolpe amenazó con darle categoría de goleada al éxito. De esa manera aseguró su triunfo y apagó la ilusión del elenco de De Paoli, que sufrió una nueva derrota en calidad de visitante, la quinta de las últimas seis presentaciones fuera del territorio entrerriano.
FORMACIONES
Alvarado: Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Ortiz, Alan Robledo y Agustín Irazogue (59' Lacunza); Franco Malagueño (71' Lamardo), Franco Bellocq, José Luis Fernández y Luis Olivera; Federico Boasso (78´Vitale), Mauro Albertengo (71' Rebecchi) y Francisco Ramírez (78' Vadalá) . DT: José María Martínez
Patronato: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristian González (43' Ghirardello) y Lucas Kruspzky; Kevin González (76' Miró) , Nicolás Domingo, Fabio Vázquez (76' Cáceres) y Juan Cruz Esquivel (46' Novero); Ignacio Russo y Mateo Levato (53' Barinaga). DT: Rodolfo de Paoli
Goles: 33' Ramírez; 53' Fernández
Amonestados: Irazoque, Olivera, Robledo, Ramírez (A); Ojeda, Ghirardello, Miró, Solís (P)
Árbitro: Rodrigo Rivero
Estadio: José María Minella















