Por la fecha número 19 de la Primera Nacional en la Zona A, Patronato visitará este sábado a Agropecuario de Carlos Casares, Buenos Aires, en lo que significará el cierre de la primera rueda. La pelota comenzará a rodar a partir de las 15.30 bajo el arbitraje de Gastón Monsón.
Patronato quiere detener la marcha de Agropecuario
Patronato entrenará en doble turno en el inicio de la era De Paoli.
El colegiado, que tendrá su primer contacto con el elenco de barrio Villa Sarmiento, estará secundado por los jueces asistentes Javier Callegari y Malvina Schiel. El rol de cuarto árbitro estará a cargo de Cristian Rubiano.
Los de Paraná arriban a la ciudad bonaerense de Carlos Casares con el objetivo de tumbar al puntero de su zona y conseguir tres puntos valiosos en la lucha por el ansiado ascenso.
Patronato frecuentó altibajos durante todas las fechas disputadas en la Primera Nacional. El equipo de Walter Otta no se acostumbró al juego friccionado de la segunda categoría del fútbol argentino y sufrió cada vez que salió de su casa. Apenas dos triunfos en ocho presentaciones fuera del recinto ubicado en Villa Sarmiento o, como sucedió en las primeras fechas, lejos del Pedro Mutio.
Si bien el director técnico aparenta haber encontrado el 11 inicial, este mismo no da buenos resultados y nuevamente mete mano en los titulares. La doble competencia (Libertadores y Primera Nacional) parece haber metido en un problema al Patrón. El cambio de chip de un torneo a otro no resulta eficiente y, lo que en principio parecía ser un envión anímico, hoy parece ser un dolor de cabeza.
Al comienzo de la temporada los objetivos eran claros: buscar la consolidación en los primeros tres puestos de la Zona A y luego, con ese trabajo realizado, librar al azar la cita internacional. Sin embargo, con el correr de los días este pensamiento fue cambiando para los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Es por eso que Juan Cruz Esquivel, uno de los más desequilibrantes del plantel Rojinegro, será resguardado y no estará frente al puntero en Carlos Casares. El motivo es claro: lo van a preservar para disputar el encuentro decisivo ante Melgar, en Perú, que posiblemente determine el futuro de Patronato en la Libertadores.
Los que no están conformes con este tipo de decisiones son los simpatizantes del elenco entrerriano, que siguen firmes en su prioridad: ascender. Hoy el conjunto Santo se encuentra en la posición número 10 con 21 unidades, a dos puntos del último que ingresa a la etapa de reducido: Deportivo Morón. La victoria metería directamente al Rojinegro dentro del lote de los mejores ocho, ya que el Gallito disputará su encuentro ante San Telmo mañana a las 15.
En relación al equipo que enfrentará al Sojero Otta no lo definió, pero los que saldrán a la cancha serían los mismos que chocaron ante Almagro la fecha pasada, aunque sin Esquivel, cuidado para la cita internacional. Tampoco será tenido en cuenta Enzo Díaz. El delantero se fue expulsado y deberá cumplir sanción.
Rival
Agropecuario en la última fecha cayó ante Gimnasia en suelo mendocino, pero lo llamativo es la buena cosecha que el Sojero ostenta de local. En lo que va del campeonato no perdió ningún partido en su casa. Suma seis victorias y dos empates con un saldo de 15 goles a favor y tan sólo cinco en contra. La última vez que perdieron en Carlos Casares fue el 27 de agosto de 2022 ante Belgrano (hoy en Primera División).
En relación al equipo, si bien no está confirmado, el posible 11 contaría con dos ex-Patronato y un paranaense. Juan Rago; Diego Mondino, Fernando Moreyra, Milton Leyendeker, Rafael Barrios; Emanuel Moreno, Martin Rivero, Damián Lemos, Juan Pablo Passaglia; Mauricio Asenjo y Alejandro Melo.
La fecha
La Zona A disputará los últimos partidos de la primera rueda y la actividad comenzará hoy con dos encuentros además del que animarán Agropecuario y Patronato. A las 15, Almagro será local de Güemes de Santiago del Estero y, a las 21.10, Temperley recibirá a Almirante Brown.
Mañana culminará en su totalidad la primera ronda con los seis encuentros restantes. Abren el domingo Nueva Chicago y Estudiantes de Río Cuarto a las 12. A las 15 habrá dos partidos: San Telmo será local de Deportivo Morón y Brown de Puerto Madryn recibirá a Gimnasia de Mendoza. A las 15.30 Defensores Unidos enfrentará a Alvarado en Zárate. Para las 17 está previsto que San Martín de San Juan sea local de Flandria y cerrarán la fecha San Martín de Tucumán y Defensores de Belgrano.