Este sábado 7, desde las 9.30 hasta las 12.30 el Club Atlético Paracao llevará adelante un encuentro de escuelitas de básquet. Serán alrededor de 200 los gurises que disfrutarán de una jornada deportiva en la institución del sur paranaense. Al CAP n jugadores de Diamantino, Olimpia, Rowing, Ciclista, San Martín, Talleres, Quique, María Grande, Echagüe, Patronato y Recreativo.
Paracao tendrá un encuentro de escuelitas de básquet
Paracao será el anfitrión de esta cita que se llevará adelante el próximo 7 de septiembre desde las 9.30 hasta las 12.30 con clubes de Paraná y los alrededores.
En relación a esta jornada que estará a cargo de Paracao, UNO dialogó con Gabriel Guzmán, presidente de la subcomisión de básquet al respecto.
“Es una hermosa oportunidad de ver el basquet desde su esencia, es decir un juego. Muchas veces las competencias del profesionalismo nos saturan. Entonces, resulta muy saludable ver la diversión de los chicos en este tipo de encuentros. Es una chance de ser buenos anfitriones y hacer sentir cómodos a todos los invitados para que pasen un grato momento con la excusa de picar la naranja”, dijo, en primera instancia.
Al respecto de la cantidad de jugadores con las que cuenta la institución en este rango etario, Guzmán informó: “En nuestra escuelita hoy transitan entre 50 y 55 chicos, con edades que van desde los 4 a los 8 o 9 años. Suele haber excepciones. Nuestros entrenadores tienen la ventaja de ser todos profesores nacionales de Educación Física, lo que les permite un nivel de evaluación y flexibilidad en contenidos y edades muy positivas para los chicos”.
“En Paracao buscamos lograr un desarrollo integral. Entonces, la escuelita es de gran importancia para esos objetivos que son paralelos, o previos incluso, al básquet propiamente dicho”, agregó el presidente de la subcomisión de básquet.
Respecto a la jornada del sábado 7 de septiembre, Gabriel anticipó: “Lo que se busca en estos encuentros es, desde lo deportivo, acercar a los chicos a jugar con sus pares, que conozcan otros clubes y que los padres tengan la oportunidad de verlos por fuera del ámbito de una practica que, comúnmente, es en días de semana y a ellos se les complica verlos por el trabajo”.
“Se organiza todo con anticipación para que los chicos no pasen tiempo parados o con tiempos muertos. Se rotan por las diferentes canchas y se cambian los rivales para que todos jueguen el mismo tiempo y con todos los clubes. Además, habrá un desafío de mascotas así que nuestro loro sureño espera encontrarse con sus rivales de siempre como la hormiga de Talleres o el oso de Diamantino”, siguió el encargado de la subcomisión.
“No hay tanteador. Es 100% recreativo y solamente se lleva el tiempo de juego”, sentenció.
El básquet en Paracao
“Tenemos todas las categorías completas”, dejó en claro Gabriel Guzmán.
“Todas compiten y con más de una divisional en cada una. Hoy tenemos en acción tres Preminis, cuatro Minis, dos U13, dos U15, dos U17, U21 y tres en categoría Primera. Contamos con alrededor de 230 jugadores y nos enorgullece mucho el momento por el que estamos atravesando con nuestro proyecto”.
“Más allá de los resultados que pueden darse o no en lo inmediato o en el mediano plazo, Paracao tiene una base sólida de familias que están muy comprometidas. Hemos jugado un torneo Federal hace poco más de un año y quedamos en puerta de clasificar nuevamente el año pasado, con muchos chicos formados en el club que tienen la posibilidad de demostrar en el Federal. A esa situación la repetimos en este 2024. Como si fuera poco, también aportamos en las diferentes categorías que tiene la selección asociativa”, expresó Guzmán.
“Seguimos con ganas y proyectamos a futuro aún en este complejo contexto que nos toca atravesar. Quiero agradecer a todos los que trabajan día a día en silencio por mantener y hacer crecer a nuestro básquet con la premisa de que el club sea siempre el lugar en el que los padres puedan dejar con tranquilidad a sus hijos”, cerró.