Una jornada de alto nivel boxístico, atrapantes choques y resonantes definiciones se vivió. La velada se desarrolló en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, de González Catán, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
Marcelo Cóceres se calzó el cinturón sudamericano
Marcelo Cóceres se calzó el cinturón sudamericano.
En el otro combate estelar de la noche, el múltiple campeón y ex retador mundialista entrerriano Marcelo Cóceres (77,200 kg. y 32-5-1, 18 KOs) destruyó al marplatense Leonel Fachín Ávila (77,200 kg. y 7-2, 2 KOs), por nocaut técnico en el segundo asalto, y así conquistó el cinturón sudamericano mediopesado, que se encontraba vacante.
Luego de un capítulo inicial de estudio, Cóceres demostró toda su jerarquía en el segundo. El ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la OMB y fedebol AMB de los medianos, además de argentino supermediano y fedebol AMB, actual N° 3 del ranking nacional supermediano, se soltó y dejó en claro su superioridad. A pesar de que Ávila, N° 9 del ranking argentino supermediano, intentaba tomar la iniciativa, el entrerriano esperó el momento para hacerlo pasar de largo, dio un paso al frente y descargó una potente derecha cruzada al rostro acompañada con todo el peso de su cuerpo, con que lo envió a la lona.
Si bien el marplatense se reincorporó, seguía conmovido. Con todo a su favor, “El Terrible” lo desbordó con sus boleados, y cross diestros y zurdos a cada rincón de la cabeza, con que volvió a mandarlo al suelo, por lo que el árbitro Antonio Zaragoza detuvo correctamente las acciones, a los 2’:05” del capítulo.
A los 32 años, Cóceres, que disputara el título mundial supermediano ante el inglés Billy Joe Saunders cayendo en once asaltos en 2019, y registra otras destacadas presentaciones en el exterior, volvió a la senda exitosa tras estar cerca de quedarse con el título internacional mediano OMB el pasado 1 de octubre al caer en una cerrada decisión ante el invicto y alto clasificado mundial kazajo Meiirim Nursultanov en Polonia.













